lunes, 28 de febrero de 2011

DENUNCIA PÚBLICA DE UGT

DENUNCIA PÚBLICA DE UGT


La empresa de la región que más sanciona sin empleo ni sueldo a su plantilla

Eldigitalcastillalamancha.es

28/02/2011 .

La sección sindical de UGT en la empresa Silicio Solar de Puertollano (Ciudad Real), fabricante de obleas de silicio para placas solares, ha entendido anormal el gran número de sanciones de empleo y sueldo que se dan en su empresa.


Ha denunciado, en un comunicado público, "el clima de miedo que existe entre la plantilla de la empresa" después que durante el actual año "se han producido un total de treinta y tres sanciones de empleo y sueldo".

UGT ha criticado que en cualquier empresa "normal" una sanción de empleo y sueldo es un hecho puntual y por causas graves, pero sin embargo en el caso Silicio Solar es "el pan nuestro de cada día".

Ha explicado que, entre las treinta y tres sanciones, se precisan causas graves y leves que van desde la suspensión de empleo y sueldo de un día, por haber sufrido un accidente de trabajo, hasta los dieciséis, por agredir a un compañero.

El sindicato ha añadido que las sanciones que más se repiten son las de tres días y están relacionadas con la ausencia de prevención de riesgos y la falta de rigor en el trabajo de producción.

Incumplimiento de tecnología, reparaciones incorrectas, errores en el proceso, no llevar guantes y gafas de seguridad o instalar hilo de 120 micras en lugar de 140 son algunas de las causas que, en estos dos meses, han motivado el "elevado" número de sanciones que han provocado "un ambiente laboral insostenible", concluye.

No hay comentarios: