domingo, 20 de febrero de 2011

Hay que joderse, cosas de casa.

Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son y tontos que hacen tontos a quienes tontos no son.



Pues sí compañeros hace años desde la Sección Sindical de UGT se propuso a la corporación cambiar el sistema de entrega de ropa de trabajo, hasta ese momento cada seis meses se nos entregaba un equipo completo de ropa, tanto de verano como de invierno incluido calzado, se hacia a la buena de dios, venia un vendedor nos tomaba las tallas uno a uno, numero de calzado etc. El lió duraba varias semanas sin contar equivocaciones, cambios y pequeños problemas que se eternizaban, pues el ventas no venia a proposito a cambiarte unas botas, por ejemplo.

Pues bien nuestra propuesta pasaba por centralizar todo en un solo lugar, crear fichas de trabajadores con sus tallas y todos los cambios efectuados a sí como numero de calzado, si tenia problemas con el mismo etc… es decir aplicar un poco de orden y sentido común y lo mas importante un ahorro significativo de dinero, que podía servir para que cada uno tuviera sus equipos EPI y no como se venia haciendo que todo era compartido, además ya no se repartían dos equipos cada seis meses si no que se atendería por reposición debiendo eso sí entregar la ropa o calzado deteriorado a cambio.

La corporación acepto los cambios propuestos a condición de que fuera el propio Comité el que se encargara de llevarlo a cabo, tanto el cambio como su implantación, seguimiento, propuestas de compras etc. Se nos proporciono un local (la casa del secretario, por entonces vacía) y empezamos a funcionar, la mayor responsabilidad cayo sobre Alfonso, con el apoyo de los compañeros cuando se hacia necesario, mas tarde se incorporo otro compañero para paliar las vacaciones , bajas etc., de manera que no se interrumpiera el servicio, desde hace años (siete al menos) todos los miércoles se dedicaban a poner al día los cambios , tener un stok de ropa minimo perfectamente numerado y controlado o las necesidades de ropa de nuevas personas que entraban en el Ayto, planes de empleo etc. Lastima que se borrara del ordenador toda la información y el progama que se creo en su día .

El sistema es bueno y funciona a la perfección, todo controlado y cada trabajador con su ficha de consumo de ropa y calzado y EPIs.

Vale pues te llega el lumbreras de turno y con tal de no ver a un compañero por el ayuntamiento (para que coño nos vamos a engañar)decide con un par de pelotas y "sin paraguas" cambiarlo por que él lo vale y volver al sistema antiguo, es decir cada encargado de departamento se encargara de dotar de ropa a su personal, es decir, Vías y Obras por un lado, que delegara en otra persona, que a saber. Limpieza Viaria por otro, que probablemente no delegara en nadie, jardinería, deportes, conserjes, policia, talleres etc, cada uno a su plan. Desbarajuste por que ellos lo valen, de verdad esto es de locos para algo que esta funcionando correctamente lo estropean seguro.

Pero bueno ya sabemos que la desorganización le corresponde a la corporación, por supuesto que se registrara un escrito protestando por esta decisión unilateral y solicitando al mismo tiempo que el cambio sea completo es decir si la corporación rompe sus acuerdos justo es que volvamos al anterior sistema, es decir a partir de hoy vamos a exigir que cada seis meses se nos entregue una equipo completo y que les den.




No hay comentarios: