domingo, 13 de febrero de 2011

¿Mas consultas?

Primero compañero, compañera, dices que tienes una pregunta cuando en realidad haces un rosario de ellas y encima buceas en profundidades insoldables, no obstante intentaremos dar cumplida respuestas a la mayoría de ellas menos algunas que si tendríamos el gusto de responderte "en persona"

Vamos a intentarlo.

Empezaremos por lo más sencillo:

Tu tienes un horario ¿no? bueno pues si desde otro departamento dan citas y horas hasta la hora en punto de tu salida, no es tu problema, tienes varias opciones a saber, si tienes que salir a las diez de tu turno y los usuarios tienen hasta las diez pagado su uso, cierras las instancias y te vas, la ropa o las posibles duchas y tertulia comentando las mejores jugadas se quedan para el bar o la casa del usuario.

Dos, te quedas con toda la paciencia del mundo y luego pasas las horas y/o minutos (si sumas minutillos , al cabo de un mes sumas muchas horas que son tuyas, no te cuento al año) a tu concejalia para que te las pague o disfrutarlas, que ya debes saber que eso lo decide el trabajador. ! Ah ¡ Que tu trabajas por dinero y no te lo quieren pagar y si te dan días libres (dos por uno , recuerda) es cuando a ellos les viene bien y no cuando tu lo necesitas, pues compañero ,compañera, niégate y ponte en tu sitio, tu a las diez cierras el kiosco este padre o no este, pero deja el coche lejos no sea que usuarios cabreados se te suban encima y te aplasten el techo y el capot, como ya ocurrio alguna vez.

Solo decirte que esa misma concejalia no se corta ni un pelo en pedir horas necesarias de otras concejalias, y que estas sí son pagadas religiosamente por otros concejales mas concienciados.

Sí, por supuesto pasarnos el tema por escrito con todo lujo de detalles y por supuesto que volvemos a intentar solucionarlo en una reunión, ahora bien como luego vuelva a ocurrir que se nos dice una cosa y luego en plena reunión donde se nos contaba "que se nos obligaba a hacer esto o aquello” resulta que delante del concejal, bueno... si pero no... yo quería decir otra cosa y me habéis entendido mal... lo mismo empezamos a mandar a tomar por saco a alguno, queda claro el contenido ¿no?.

Otra cosa, sí, mira nosotros llamamos colaboracionistas a aquellos que o bien guardan una relación de parentesco con los concejales de área, es decir hablamos de novias y novios, hermanos y hermanas o maridos y mujeres de...O a los que suelen ser simplemente colaboracionistas-politicos a sueldo, o lo que es lo mismo esbirros o mercenarios, su labor se centra en hacerlo lo mejor posible (o aparentarlo) y asumir competencias que no son suyas , por que lo valen, por encima de sus posibilidades y muchas veces en detrimento de los verdaderos profesionales que tienen al lado. Ademas cuentan con la ventaja de que se les permite jugar a fallo acierto es decir si se equivocan quince veces (aunque cueste un paston) y acierten una , se les valora la una, mientras a otros mas capacitaos no se les pasa ni una , "debe de ser para equilibrar".

Son pocos los colaboracionistas que llegan a la casa a través de una oposición, por regla general provienen de convenios con otros organismos o bolsas de trabajo, sí esas que estamos artos de no controlar y de preguntar como es posible que se hagan a través de una llamada de teléfono y si no estas pierdes reo y trabajo y que de la lista uno o una con los dos exámenes aprobados tengan un contrato para peon de seis meses y otros otras están el veintitantos en la lista, de interinidad hasta que se cubra la plaza y de ayudante, sin ni siquiera aprobar los dos exámenes.

Se da la circunstancia de que estos colaboracionistas no suelen dar problemas al político de turno hasta el día en que este político cambia y entonces se convierten en sumos toca pelotas, que si esto no me corresponde, que si mis derechos, que si esto es de mayor categoría y si no me lo pagan no lo hago etc, y a reclamar a los sindicatos ¿pero coño si esto es lo mismo que hacías antes? si pero ahora no esta mi partido sabes...
Ademas los nuevos ya procuran meter a sus apendices y defenestrar a los apendices de los otros.Debe de ser que funciona así pero en muchos sitios no te pienses que Azuqueca es una excepción, el otro día leimos la cantidad de cargos de confianza que tenemos en Castilla y la Mancha y eran una burrada, piensa que esa gente depende de los votos de los ciudadanos para seguir en la brecha (abrebadero dicen otros) y piensa que mas o menos los mismos estan esperando a ganarlas para hacerse un huequin en la cosa pública, chisssss.

Insistimos por que vuelves a pregúntalo, vamos a ver:

En esta casa tenemos varios tipos de concejales y concejalas a saber, los que no tienen ninguna experiencia laboral ordinaria y no saben lo que es trabajar sin colaboradores, siguen pensando que están en una ONG donde la gente pierde el tiempo o dona su valioso tiempo por amor al arte y/o al prójimo,(nada que objetar). Pero, NO, esto no funciona así aquí somos trabajadores y como tales tenemos derechos y trabajamos independientemente de quien gobierne (o desgobierne) lo mejor que podemos o nos dejen y tenemos la "mala" costumbre de querer cobrar por nuestro trabajo.

Es triste pero algunas veces este tipo de persona tiene un concepto muy común, por cierto, entre la sociedad en general de que todos los trabajadores públicos son una panda de vagos y malhechores  y una de sus premisas es meternos en cintura en cuanto sean esto o aquello dentro del Ayto. Hay padre... luego cuando se conoce el percal y los intríngulis de la política de pueblo cuando se empieza a ver las cosas desde dentro, amigo, las cosas cambian un poquito y hasta aquí puedo leer o mejor dicho escribir. Pero algunos todavia estamos esperando la auditoria de personal con la que se nos amenazaba, joder si llevavamos años pidiendola...

Para ir terminando, cierto y es mas, alguien me comentaba que un concejal le habia comentado, que nosotros como trabajadores públicos estábamos en el siglo 21, (menos en cuartos , digo yo) pero que al lado nuestro ahora mismo tenemos trabajadores en el siglo casi 18, y lleva razón, pero eso no es excusa para atropellarnos, si no para intentar mejorar a las condiciones de los que están peor. No somos privilegiados somos lo que deberia a estas alturas ser la norma.


Ahora mismo cuando un trabajador se queja de que no a cobrado cuando marca el convenio es muy fácil que oiga aquello de, no te quejes por que aquellos llevan cinco meses sin cobrar y rezando para que la empresa no cierre, que bonito y que sencillo verdad, pues a la mierda hombre váyanse a la mierda, eso no es así, yo trabajo puntualmente y quiero cobrar puntualmente y estoy en mi derecho de exigir que así sea en la pública o en la privada que en la segunda es mas dificil ¿y eso que es, bueno o malo? señores un poco de por favor.

Y por último privatizaciones, pues sí sinceramente es una amenaza recurrente de ciertos políticos y políticas de nuestro entorno, que la gente se queja de sus horarios , ostia, esto en la empresa privada no ocurre o trabajas cuando yo te digo o te vas al paro, y apañao, así de sencillo y así de complicado, que ganas poco , ya,  pero como te voy a obligar a hacer un montonazo de horas al mes, al final vas a ganar un medio sueldo, ejemplo, pregunta ¿por que están cerrando los gimnasios privados de Azuqueca?, y que empresa privada se a llevado a casi todos los clientes, haciendo uso de instalaciones municipales, pregunta ¿cuanto ganaba a la hora un monitor cualificado en un gimnasio normal y cuanto gana uno en el Ciudad de Azuqueca? y por ultimo compáralo con lo que debería ganar un monitor público, con su especialización, cursos y oposición aprobada, , eso por no hablar de derechos y convenios, anda compara, ciertamente ¿estamos de suerte por tener lo que tenemos? Todo depende desde el ángulo desde el que se mire para ver la botella medio llena o medio vacía. Lo realmente malo es que tengamos a trabajadores que asumen estas situaciones como normales.
Y peor aún cuando las personas que tienen el deber auto-adquirido de velar por los intereses  de los trabajadores se relajan al mirar a su alrededor, no te quejes que hay muchos peor que tú, es un mal circulo y dificil de salir de el.

Intentaremos contestar a todas vuestras pregunta, un saludo.

No hay comentarios: