viernes, 26 de febrero de 2010

DURA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS DE CCM

FUENTE: EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA



La Intersindical de Caja Castilla-La Mancha, compuesta por los sindicatos CCOO, CSICA, UGT y CSI-CSIF, ha emitido este jueves un duro comunicado en el que, bajo el título "Nadie debe confundir Responsabilidad con Entreguismo o Inoperancia", hacen un duro alegato contra los actuales administradores de la entidad y afirman que "el Banco de España debe refrendar los compromisos que la plantilla de CCM y sus representantes legales vienen demando en relación a su futuro".

En el documento, al que ha tenido acceso EL DIGITAL, los cuatro sindicatos expresan que "los Administradores, nombrados por el Banco de España, en la primera reunión con las organizaciones sindicales tras la intervención, nos garantizaron el cumplimiento de todos los acuerdos laborales y que su puerta estaría abierta para todo lo que necesitáramos".

Sin embargo, "a fecha de hoy tenemos que denunciar que esto no se está cumpliendo. Desde hace algunos meses, vemos como a los representantes de los trabajadores, se nos niega la información que legalmente se nos ha de dar y, sobre todo y más grave, se incumplen los acuerdos vigentes".

Recuerdan asimismo que en un artículo de prensa del pasado fin de semana se hacía referencia a que les amenazan constantemente con la "trituradora": "Quizás llegados a este punto, tengamos que plantearnos: qué es mejor, si la trituradora, con luz y taquígrafos, o la apisonadora con nocturnidad y alevosía".
 
COMENTARIO:
De esta noticia queremos resaltar especialmente lo de confundir la velocidad con el tocino, es decir, "la responsabilidad, con el entregismo y la inoperancia"
Esto es valido a muchos efectos y parece que habas de estas cuecen en muchos sitios, parafraseando a un politico, azudense, juntos pero no revueltos se puede trabajar siendo responsables y razonables con los malos tiempos que corren, olvidando por unos instantes , que en los buenos tiempos, la cosa era tambien muy dura para los de siempre.
Y otra cosa distinta muy distinta es la docilidad ante ciertos ataques, demasiados por cierto de quienes entienden por politica, el o estas conmigo y haces todo lo que yo digo o estas contra mí y así nos va.
Saludos Fraternales.

No hay comentarios: