martes, 9 de febrero de 2010

LOS SINDICATOS UGT Y CCOO, INICIAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES

 
CCOO y UGT inician una campaña de información y movilizaciones en todos los centros de trabajo del país para explicar el alcance de las propuestas que el Gobierno ha venido realizando, y presentar las iniciativas que, a juicio de los sindicatos, deberían abordarse para la mejora del Sistema de Pensiones.

UGT y CCOO rechazan que los recortes en protección social sean la solución que necesite el Sistema de Pensiones y emplazan al Gobierno a que presente sus propuestas con claridad para que sean discutidas por agentes sociales y políticos en el marco del Pacto de Toledo.

Ambos sindicatos rechazan, igualmente, la forma en la que el Gobierno está haciendo públicas sus propuestas de reforma del Sistema de Pensiones, y exigen que se abra, en el marco del Diálogo Social y el Pacto de Toledo, los oportunos espacios para el debate social y político.

En este sentido, consideramos inapropiado que se incluya en el Plan de Estabilidad Económica, para cuatro años, medidas que tendrán impacto sobre el Sistema de Pensiones durante varias décadas.

A juicio de las organizaciones sindicales los retos que se plantean, en el medio y largo plazo, para el Sistema de Pensiones no pueden superarse apelando a un recorte en la protección social de los trabajadores. Al contrario, CCOO y UGT siempre hemos promovido reformas consensuadas orientadas al reforzamiento del Sistema de Seguridad Social, de modo que con ellas se garantice la sostenibilidad del Sistema.

En este marco de reformas negociadas, conviene volver a señalar el papel fundamental que el Pacto de Toledo viene desempeñando, desde 1995, como instrumento de estabilidad del Sistema de Pensiones, desde la perspectiva del consenso político y social para abordar cuantas reformas han sido necesarias.

No hay comentarios: