jueves, 25 de febrero de 2010

SENTENCIA LOS INTERINOS PUEDEN COBRAR TRIENIOS ANTERIORES AL 2007



                    

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE UGT GANAN UNA IMPORTANTE SENTENCIA

RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS A INTERINOS/AS O CONTRATADOS/AS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTERIORES A MAYO-2007.

 

              Los Servicios Jurídicos de FSP-UGT han ganado una importante sentencia por la que se condena a la Administración y se reconoce el derecho a una trabajadora interina a cobrar trienios con efectos previos a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (mayo de 2007), así como los intereses de demora.

 

              Los/as FUNCIONARIOS/AS y LABORALES que quieran realizar la reclamación de la aplicación de esta Sentencia deben tener en cuenta que deben hacerlo en el plazo de un año y que las acciones de reclamación ante la administración prescriben a los cuatro años, por lo que el período no prescrito serían los cuatro años anteriores a la solicitud, o sea, si la petición se presentase este mes de febrero podrían reclamarse las cantidades generadas por trienios desde febrero de 2006.

 

              La sentencia expone, claramente, que a pesar de lo que diga el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y establezca la fecha que establezca para reconocer los trienios, la Directiva europea 1999/70/CE se impone sobre la norma española en base al principio general de no discriminación, entre trabajadores/as fijos y trabajadores/as de duración determinada.

 

              Los recursos ganados por los Servicios Jurídicos de FSP-UGT demuestra, una vez más, la fortaleza de un Sindicato que no se conforma con el “No de la Administración” y que llega hasta el final en la defensa de las justas reivindicaciones de los/as trabajadores/as.

             

PODEIS RECLAMARLOS CUALQUIER EMPLEADO/A PÚBLICO QUE HAYA PRESTADO SERVICIOS COMO INTERINO O CUALQUIER OTRA MODALIDAD DE CONTRATO ANTES DE MAYO DE 2007.

 

Para vuestras consultas y/o posibles actuaciones PONEROS EN CONTACTO CON LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT DE GUADALAJARA


TFNO: 949 25 33 04    FAX: 949 22 82 61

PLAZA PABLO IGLESIAS 2-2º 19001 GUADALAJARA

e-mail: prguadalajara@fsp.ugt.org

PAGINA WEB: http://castillalamancha.fspugt.es


No hay comentarios: