LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE UGT GANAN UNA IMPORTANTE SENTENCIA
RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS A INTERINOS/AS O CONTRATADOS/AS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ANTERIORES A MAYO-2007.
Los Servicios Jurídicos de FSP-UGT han ganado una importante sentencia por la que se condena a la Administración y se reconoce el derecho a una trabajadora interina a cobrar trienios con efectos previos a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (mayo de 2007), así como los intereses de demora.
Los/as FUNCIONARIOS/AS y LABORALES que quieran realizar la reclamación de la aplicación de esta Sentencia deben tener en cuenta que deben hacerlo en el plazo de un año y que las acciones de reclamación ante la administración prescriben a los cuatro años, por lo que el período no prescrito serían los cuatro años anteriores a la solicitud, o sea, si la petición se presentase este mes de febrero podrían reclamarse las cantidades generadas por trienios desde febrero de 2006.
La sentencia expone, claramente, que a pesar de lo que diga el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y establezca la fecha que establezca para reconocer los trienios, la Directiva europea 1999/70/CE se impone sobre la norma española en base al principio general de no discriminación, entre trabajadores/as fijos y trabajadores/as de duración determinada.
Los recursos ganados por los Servicios Jurídicos de FSP-UGT demuestra, una vez más, la fortaleza de un Sindicato que no se conforma con el “No de la Administración” y que llega hasta el final en la defensa de las justas reivindicaciones de los/as trabajadores/as.
PODEIS RECLAMARLOS CUALQUIER EMPLEADO/A PÚBLICO QUE HAYA PRESTADO SERVICIOS COMO INTERINO O CUALQUIER OTRA MODALIDAD DE CONTRATO ANTES DE MAYO DE 2007.
Para vuestras consultas y/o posibles actuaciones PONEROS EN CONTACTO CON LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT DE GUADALAJARA
TFNO: 949 25 33 04 FAX: 949 22 82 61
PLAZA PABLO IGLESIAS 2-2º 19001 GUADALAJARA
e-mail: prguadalajara@fsp.ugt.org
PAGINA WEB: http://castillalamancha.fspugt.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario