jueves, 25 de febrero de 2010

...Y LLEGÓ EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


FUENTE: ELPLURAL.COM
Dos semanas antes de que se celebre, el Día Internacional de la Mujer ya arrancará con polémica en Madrid. El Ayuntamiento de Alberto Ruíz-Gallardón organizará para el 9 y 10 de marzo dos eventos: un curso de costura y un concurso de postres caseros, sólo para mujeres. Desde IU han criticado que el alcalde pretenda recuperar “el espíritu de la Sección Femenina y se vuelva a los tiempos de Cuéntame asignando papeles a la mujer que creíamos por fortuna en el olvido".
Según informa El Mundo, ambas iniciativas corresponden al Ayuntamiento de Madrid y se celebran en un centro dependiente de Servicios Sociales, el Centro de Atención Social a Mujeres María Zambrano.

Postres caseros…
Para el 10 de marzo se celebrará un concurso de postres caseros que tiene el objetivo de "animar a las usuarias a la participación y al encuentro". Las concursantes, mayores de 18 años, tendrán que llevar el postre hecho de casa, con la receta en un sobre. Además, con el acto celebrarán el quinto aniversario del centro.

… y taller de costura
La segunda muestra de feminismo es un taller de costura, que tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de marzo, también en el centro María Zambrano. Se titula “Las mujeres no pierden el hilo” y enseñará a las mujeres a “diseñar y confeccionar tu propia ropa”.

COMENTARIO:
La madre que nos pario, siglos de lucha para terminar con postres y confección... si te digo yo, que mal estamos pero por Anubis que nos quedemos como estamos.
Digo que sí lo de confección por lo menos ira con segundas... si levantaran las cabezas, se volverian a las naves donde las quemaron.
Claro que pensandolo bien si nos tocan las pensiones y parece como si no fuera con nosotros y nosotras, pues nada.

No hay comentarios: