jueves, 11 de febrero de 2010

SE RECOGEN FIRMAS PARA PEDIR QUE UN NUEVO COLEGIO LLEVE EL NOMBRE DE SILVIO ROJO

             Según han informado a EFE algunos de los promotores de esta iniciativa, "creemos que el sexto colegio de Primaria, que aún no tiene nombre, debería llevar el nombre de Silvio Rojo para que no se olvide que fue el maestro de varias generaciones de vecinos".
En los pocos días que lleva en marcha la iniciativa, ya se han recogido más de doscientas firmas que los promotores piensan entregar en el Ayuntamiento azudense para que un pleno apruebe la moción y se dé traslado a la consejería de Educación, titular del centro educativo.
Silvio Rojo Solana, que falleció el 27 de junio del año pasado, era una persona muy conocida en Azuqueca de Henares, pues además de maestro de Primaria había sido portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento azudense entre los años 1987 y 1995.
En el año 2003 fue expulsado del partido, junto a otros trece militantes, por plantear cambios en la forma de elegir a los candidatos de la lista del PSOE en las elecciones municipales de ese año.
Aunque demandó al Partido Socialista por este motivo, su reclamación fue rechazada por los tribunales hasta llegar al Tribunal Constitucional, que en una resolución de enero de 2009 rechazó el recurso de amparo. EFE 1010441

Comentario:

Nos hacemos eco de esta agradable noticia y desde este blog nos hacemos participes de esta iniciativa cuidadana poniendo a disposición la siguiente correo electrónico comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es

Huelga decir que el Maestro Don Silvio Rojo Solana, ademas era un afiliado historica de UGT, razón si cabe mas para firmar esta gran idea.

Saludos Fraternales.

No hay comentarios: