lunes, 15 de febrero de 2010

Y LUEGO NOS ASOMBRAMOS DE QUE DISMINUYAN LAS CONTRATACIONES INDEFINIDAS...

UGT Castilla-La Mancha reclama el cese de la conversión de contratos indefinidos en fijos discontinuos que está llevando a cabo la empresa Socotherm España, multinacional implantada en la localidad albaceteña de Hellín, según informó el sindicato en nota de prensa.

El pasado jueves 11 de febrero de 2010, UGT Castilla-La Mancha tuvo conocimiento, a través de un trabajador de Socotherm España, la actuación de la dirección que estaba convirtiendo contratos indefinidos en fijos discontinuos.

Ante este hecho UGT ha puesto en marcha la convocatoria de asambleas informativas, información personalizada a los trabajadores individualmente e informes que se repartirán a toda la plantilla. Es decir, "respaldo sindical y jurídico, desde el minuto cero", apunta.

"Desde este sindicato se han pedido explicaciones a la dirección de la empresa, y se nos ha comunicado que era una decisión unilateral y que se estaba planteando individualmente, sin transmitirnos en ningún momento el número de afectados. También nos indicaban que la intención de la empresa era cambiar la nueva situación una vez que la nueva factoría que se va a construir estuviera en marcha".

Desde UGT se solicita "celeridad" a las administraciones competentes, en el otorgamiento de licencias para que esa nueva factoría empiece a levantarse sin demora y estos trabajadores vuelvan a prestar servicio lo antes posible y en las mismas condiciones que tenían hasta este momento.

Así, UGT hará un seguimiento de las subvenciones de carácter público que reciba la empresa y velará por los intereses de los trabajadores y para que se restituya la situación anterior, proceso cuyas fases serán dadas a conocer a la propia dirección de la empresa como a las autoridades para que medien en este conflicto.

No hay comentarios: