jueves, 18 de febrero de 2010

LAS DECLARACIONES DE COSPEDAL MOLESTAN A LOS SINDICATOS

ESCRITO POR CARLOS ISERTE/TOLEDO

Comisiones Obreras y UGT han dicho “basta” ante los continuos ataques y descalificaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que no contenta con su negativa a sumarse al Pacto por Castilla-La Mancha se dedica a deslegitimar un acuerdo suscrito por todos los agentes sociales y que fue reclamado en su día por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para aplicarlo a nivel nacional. Los sindicatos, cansados del “populismo” de la cuestionada número dos de Rajoy, le exijen que dé a conocer las “recetas mágicas” que dice tener para salir de la crisis, mientras que en la sede popularLa bien pagá. de la calle Génova vuelve a “cundir el pánico” por el nuevo frente abierto por
“Emplazamos a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha a que se reúna con los dos sindicatos y nos plantee cuáles son las medicinas, con esa fórmula magistral, para resolver los problemas económicos de Castilla-La Mancha", han señalado en Toledo los secretarios regionales de CC OO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, cansados ya del “electoralismo” que a diario exhibe la secretaria general conservadora, María Dolores de Cospedal.

“¿Dónde está la fórmula magistral?”
Los dos líderes sindicales han coincidido en que si, realmente, Cospedal tiene esa “fórmula magistral, que no le quepa duda ni a ella ni a nadie de que la defenderemos y la pondremos en marcha", han dicho Gil y Pedrosa, para a continuación poner en duda que el PP tenga propuesta alguna para salir de la crisis.

Ni pacto ni trabajo: Cospedal prefiere minar
Ambos sindicatos consideran que la negativa de Cospedal a sumarse al Pacto por Castilla-La Mancha es una opción "electoralista" y que cada día buscará una "coartada" para no estar en él, ha señalado el responsable regional de CC.OO, al mismo tiempo que decía no encontrar razones "para que en temas tan graves como el que nos ocupa, si decimos defender al país y a Castilla-La Mancha y hay propuestas alternativas nos hayan privado de esa capacidad de ponerlas en marcha”.


Estampa del Pacto por Castilla-La Mancha

“A Cospedal le importa muy poco Castilla-La Mancha”
Por su parte, Carlos Pedrosa ha dudado de que Cospedal quiera lo mejor para los ciudadanos y sospecha que o no tiene receta alguna o bien le importa muy poco el efecto que sus propuestas puedan tener sobre la actual situación de crisis. "Al PP de Castilla-La Mancha le importa muy poco nuestra comunidad autónoma", ha sentenciado el secretario regional de la UGT.

Preocupación en Génova por el “verbo envenenado” de su secretaria
Aún así, y a pesar de los ataques continuos de María Dolores de Cospedal, los sindicatos entienden que ante la situación difícil en la que estamos "es imprescindible altura de miras de todas las fuerzas políticas para que todos juntos podamos convenir que tipo de actuaciones se pueden poner en marcha", señalan. Mientras tanto, en la sede popular de la calle Génova no ocultan su preocupación por el nuevo frente abierto por su secretaria general, que en esta ocasión ha provocado la ira de los sindicatos. En el gabinete de Rajoy se preguntan qué tocará mañana.

No hay comentarios: