jueves, 11 de febrero de 2010

EL SECRETARIO GENERAL DE UGT EN GUADALAJARA, DAVID PINILLOS, REALIZARÁ GESTIONES PARA QUE COBREN LOS TRABAJADORES DE AVICU


    El Secretario General de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha recibido en las últimas horas a algunos de los trabajadores de AVICU, preocupados por el hecho de que va pasando el tiempo y todavía no se les ha liquidado la deuda que el propietario tiene contraída con ellos.
      
    El Secretario General de UGT en Guadalajara ha atendido y entendido la preocupación que existe en este colectivo de cerca de 400 trabajadores, hoy en el desempleo, y en respuesta a su demanda, se ha comprometido a seguir instando ante las administraciones competentes para tratar de conseguir una mayor agilidad, si cabe, en proceso abierto, con el fin de que puedan comenzar a percibir, cuanto antes, las cantidades que aún les adeuda el propietario de esta empresa, una empresa que sigue abierta aunque sin producción, algo que tampoco comprenden sus ex trabajadores.
   
    Lo cierto es que a este colectivo, hoy mayoritariamente en el desempleo, trata de mantener el ánimo para proseguir en la defensa de sus legítimos derechos y con ese fin se reúnen cada martes en la Plaza de Santo Domingo, encuentro este que aprovecharon para acercarse hasta la sede de UGT y trasladar su desasosiego y preocupación al secretario general de UGT, a quien han pedido ayuda y apoyo para que, en la medida de lo posible, inste para que se agilice un proceso en cuanto a las incidencias que día a día van llegando aún al juzgado de lo Mercantil.
   
    También han manifestado a Pinillos su preocupación por la lentitud de la Justicia y por la falta de información que sobre el estado de cuentas de la empresa reciben por parte de los administradores concursales.
   
    Los trabajadores reclaman conocer el estado de las cuentas de una empresa en la que algunos llevaban trabajando más de treinta años, una empresa que sigue abierta pero sin producción y con apenas varias personas de servicios mínimos, y quieren saber qué pasa en Avicu.
   
    Solo quieren que la justicia ponga las cosas en su sitio cuanto antes. Saben que hay que tener paciencia pero muchos ya llevan agotado gran parte del subsidio de desempleo y no ven su futuro nada claro si se tiene en cuenta que todavía esperan sin éxito la liquidación de la deuda.
   
    De momento, el secretario general de UGT en Guadalajara ha escuchado sus preocupaciones y les ha asegurado que el sindicato sigue con ellos y que les apoya, y se ha comprometido a instar para ver en que punto se encuentra el procedimiento e informarles sobre ello.
   
    El Secretario General de UGT ha manifestado también ante este grupo de trabajadores su malestar y preocupación por la dilatación que vienen sufriendo habitualmente todo este tipo de procesos, no solo en la fase de liquidación de deuda sino en las de percepción del subsidio de desempleo o ayudas del Fogasa, con el consiguiente perjuicio que ello supone para todos aquellos trabajadores afectados.
   
    Pinillos demanda una mayor sensibilidad ante las difíciles situaciones que debido a estas dilaciones tienen que vivir muchas familias, donde uno o varios de sus miembros se ven aquejados de la falta de empleo y por motivos de diferente índole no han comenzado a percibir el paro y no pueden afrontar los pagos mensuales.
   
    El secretario general comprende que los juzgados estén en muchos casos saturados de trabajo pero pide a las administraciones competentes que, como en otras áreas, también en el Juzgado de lo Mercantil se de prioridad extrema a procesos que sufren dilaciones de meses sin que los afectados puedan acceder mientras tanto al desempleo.
   
    Hay casos que la situación se prolonga tanto tiempo que se generan situaciones de verdadera alarma y drama familiar, algo Pinillos cree que es preciso afrontar con mayor prontitud.

No hay comentarios: