domingo, 7 de febrero de 2010

RESIDENCIAS PRIVADAS: INFORMACIÓN DE LA NO SUBIDA SALARIAL 2010



          

EN ENERO NO SE PODRÁ COBRAR LA SUBIDA SALARIAL CORRESPONDIENTE.
             
      El pasado día 25 de Enero, estaba convocada la reunión de la  Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Residencias Privadas de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha, para tratar, entre otros temas, la aprobación de las tablas salariales correspondientes al año 2010.

      En esta misma reunión otro de los temas prioritarios era retomar la negociación del VI Convenio de Residencias Privadas de la Tercera Edad, estableciendo un nuevo calendario de negociación.             
             
No pudo ser, a CCOO, según informó, le era imposible asistir el día fijado para la reunión. Pero, casualmente sí podía concentrarse al día siguiente en la entrada de determinados centros  para que se retomase la negociación del Convenio.             
             
Desde UGT nos preguntamos: ¿no hubiese sido más fácil que CCOO acudiera a la reunión, para fijar las tablas salariales y retomar la negociación del Convenio, que utilizar a las trabajadoras y trabajadores de las residencias con fines engañosos, que no se ajustan a la realidad?              
                           
              Ahora, que cada uno se pregunte por qué aún estamos esperando la subida salarial y la posibilidad de continuar las negociaciones para unas mejores condiciones laborales.

              El día 4 de febrero es la próxima fecha que se ha fijado para la reunión de la Comisión Paritaria, esperamos entonces llegar a un entendimiento con todas las parte implicadas con el único objetivo final de conseguir lo mejor para las trabajadoras y trabajadores del sector.
 
Seguiremos informando….



TFNO: 949 25 33 04    FAX: 949 22 82 61
PLAZA PABLO IGLESIAS 2-2º 19001 GUADALAJARA
PAGINA WEB: http://castillalamancha.fspugt.es

No hay comentarios: