martes, 16 de febrero de 2010

GUADALAJARA ACOGERÁ EL 2 DE MARZO LA MANIFESTACIÓN REGIONAL CONVOCADA POR LOS SINDICATOS UGT Y CCOO





  • Guadalajara acogerá la manifestación central de la región, con presencia de los dirigentes de UGT y CCOO
  • La protesta saldrá a las 19 h. del Infantado y llegará a la Subdelegación del Gobierno
.
La ciudad de Guadalajara acogerá el próximo 2 de marzo la manifestación central de Castilla-La Mancha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, contra el intento del Gobierno de incrementar la edad de jubilación. Además, habrá movilizaciones en el resto de capitales de provincia de la región, según han acordado hoy las dos centrales sindicales. Todas las manifestaciones se celebrarán por la tarde.
La protesta en Guadalajara partirá a las 19:00 horas desde el Palacio del Infantado, y recorrerá la calles del centro hasta la Subdelegación del Gobierno.
La manifestación pedirá al Gobierno que rectifique y retire una propuesta que califican de "equivocada, insolidaria e imprudente", porque "recorta en varios puntos la protección social de los trabajadores". Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, anunciaron esta mañana las movilizaciones en una rueda de prensa conjunta celebrada en Toledo.
UGT y CCOO exigen la retirada de la propuesta del Gobierno, que Pedrosa ha calificado de "golpe en la línea de flotación de la confianza de los ciudadanos”. El secretario general de UGT Castilla-La Mancha recordó que "periódicamente se pone en duda el Sistema Público de Pensiones pretendiendo su privatización, algo que se ha demostrado erróneo en todas las ocasiones". "Las pensiones privadas no son la solución, son el negocio de unos pocos a costa del bienestar de la mayoría”, dijo.

El responsable de UGT subrayó además que en estos días en los que se habla de grandes pactos, sería lamentable que esa decisión se tomara "de espaldas al sentir de la mayoría". En las movilizaciones se pedirá al Gobierno además que se cumpla lo pactado en el año 2006 y se apueste por una mejora de la jubilación flexible, la mejora de las pensiones mínimas, la adopción de medidas para el fomento de la permanencia en el mercado laboral de los trabajadores de mayor edad, medidas de protección social para los trabajadores mayores de 50 años o mejorar la cobertura del Sistema Público de Pensiones y su financiación.
UGT y CCOO han anunciado que harán entrega, mañana martes, al delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, del manifiesto “En Defensa de las Pensiones”.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que soys unos tarados: vaya música que teneis puesta. Lo que está claro es que ni vosotros mismos os tomais en serio vuestro trabajo como representantes sindicales.
Lo dicho: de vergüenza.

Pinillos for president

SECCIÓN SINDICAL DE UGT DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES dijo...

Estimado anónimo,confundes la velocidad con el tocino ¿qué tiene que ver la música con el ejercicio de las funciones sindicales? ¿Tal vez el silencio confiere mayor seriedad a las funciones que realizamos? Y ¿por qué nos faltas al respeto? Reflexiona, que nos parece que falta te hace.
Saludos ANÓNIMO