domingo, 21 de febrero de 2010

VI CONGRESO DE LA MCA-UGT, EN EL QUE JESÚS BUTRÓN DE PEDRO FUE REELEGIDO SECRETARIO GENERAL


 
 En la imagen, Jesús Butrón se dirige a los miembros de la Asamblea.

Jesús Butrón, reelegido secretario general MCA-UGT
Más del 98% de los votos
    Jesús Butrón de Pedro continuará al frente de la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA-UGT) en Guadalajara durante cuatro años más tras haber recibido este sábado, en el VI Congreso Provincial de una de las federaciones más representativas en esta provincia, el respaldo mayoritario de los delegados asistentes a este Congreso (más del 98% de los apoyos).
   
    En este Congreso también se ha aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y algunas modificaciones en el Reglamento del Sindicato Provincial MCA-UGT Guadalajara.
   
    Entre las modificaciones, se ha constituido una Comisión de Control Económico compuesta por Agustín Gómez de Dios, Guillermo Gil Pérez y Vanesa Herrera González.
   
    En su intervención, el recién elegido secretario general de MCA-UGT manifestó su seguridad de que pese a que la situación económica actual en España, y por tanto en Guadalajara, es complicada, “vamos a salir de ella, y sin que se recorte ni un pelo a los derechos de los trabajadores”.
        Butrón, que lleva al frente de la Federación desde 1996, hizo especial hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo modificaciones en distintos ámbitos como el de la justicia, con la modificación de la Ley Concursal y aprovechó para rechazar la propuesta del Ejecutivo de modificar el Sistema Público de Pensiones.

   
    En este sentido, invitó a todos los asistentes a unirse a la movilización convocada para el próximo 2 de marzo, a partir de las 18:00 horas en Guadalajara.
   
    No quiso pasar por alto las especiales dificultades que padece el sector del Metal en esta provincia, con la desaparición progresiva de las empresas punteras. Según dijo, solo quedan tres grandes empresas con más de un centenar de trabajadores.
   
    “Guadalajara está quedando a nivel industrial como un desierto. Por ello, instamos al Gobierno regional para que, en un futuro no lejano, se acuerde de esta provincia para la ubicación de nuevas empresas. Entiendo que hay que ser solidarios pero, igual que se ha pensado en otras provincias para ubicar empresas vinculadas con el mundo aeronáutico, energía solar…, nosotros también nos merecemos que alguna de estas industrias se instale aquí puesto que las empresas más señeras han ido desapareciendo y el tejido industrial se está perdiendo”, ha dicho Butrón, convencido de que esta provincia se encuentra en una situación privilegiada y que su desarrollo no puede limitarse al sector servicios; “no queremos ser la cenicienta”, apostilló.
   
    También aludió a los altos niveles de desempleo, y la especial necesidad de luchar junto a los trabajadores pues “no se cuando saldremos de la crisis, pero vamos a salir, y si alguien de atreve a recortar derechos a los trabajadores tendrá a la MCA enfrente”.
   
    Además, Butrón hizo especial incidencia en la importancia de la formación de los trabajadores para incentivar el empleo y en este sentido se ha aprobado una resolución.
   
    “La nueva Ejecutiva vamos a seguir trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores y si tenemos que morir, lo haremos de pie, nunca de rodillas”, insistió, muy convencido de que “la situación actual de este país no está para individualismos sino para hacer fuerte un sindicato y, todos juntos intentar salvar la crisis”.
   
    Respecto a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, pasa de siete a nueve miembros, y por vez primera se cuenta con una mujer en un sector mayoritariamente representado por hombres.
   
    Asistencia de autoridades políticas y sindicales.
   
    Han estados presentes, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, en representación del Gobierno central; el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Tejedor y la delegada de Trabajo, Yolanda Lozano.
   
    En cuanto a responsables sindicales, el nuevo secretario general de MCA-UGT en Guadalajara estuvo acompañado de una nutrida representación de los secretarios de las distintas federaciones.
   
    Entre ellos, el propio secretario general provincial, David Pinillos; el secretario de la Federación de Servicios Públicos, Juan Pablo Díaz Herranz, o la secretaria de Organización de FETE a nivel Confederal, Maribel Loranca, así como el secretario de MCA-UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Duque, o Pedro del Olmo, miembro de la Ejecutiva Regional, entre otro
   NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL
    Secretario General……………………………………Jesús Butrón de Pedro
    Secretario de Organización…...………....Juan Luis Martín Albalate
    Secretario de Política Sindical…………Gregorio B. Garcés Esteban
    Secretario de Administración……………...José Julio Martínez Ruiz
    Secretario de Formación……………………..Alejandro Coracho Dorado
    Secretario de Política Sectorial………….Juan Manuel Lozano Malo
    Secretario de Política Social, Salud Laboral y Empleo………...Manuel López Centenera
    SecretaríaProvincial………………………………..Teodora Herranz López
    Secretaría Provincial……………………….Andrés Rodríguez Villaverde
    
    (miembros nuevos: Alejandro Coracho Dorado y Teodora Herranz López)
    
    DELEGADOS AL COMITÉ PROVINCIAL
    
    Juan Luis Martín Albalate
    José Julio Martínez Ruiz
    Gregorio B.Garcés Esteban
    Alejandro Coracho Dorado
    Manuel López Centenera
    Teodora Herranz López
    Andrés Rodríguez Villaverde
    Julio del Pozo Castelló
    Guillermo Gil Pérez
    Enrique Montero Vallejo
    María Dolores del Rey Flores
    
    DELEGADOS AL COMITÉ REGIONAL
    
    Juan Luis Martín Albalate
    Manuel López Centenera
    Gregorio B. Garcés Esteban
    Teodora Herranz López
    Alejandro Coracho Dorado
    Andrés Rodríguez Villaverde
    
  

No hay comentarios: