jueves, 1 de julio de 2010

30 de junio.

Méndez: “Estamos ante el riesgo de que nuestros hijos vivan en peor situación que hemos vivido nosotros”

Miles de trabajadores se manifiestan contra la reforma laboral y los recortes sociales en las ciudades españolas

UGT.- jueves, 1 de julio de 2010

Ayer tuvieron lugar más de medio centenar de actos en todas las capitales de provincia españolas para expresar el “rechazo de la clase trabajadora ante unas políticas de ajuste y una reforma laboral impuesta que va a provocar un retraso en la recuperación de la economía, un empobrecimiento del conjunto de la población española y un aumento del paro”.

Miles de trabajadores salieron a las calles en este primer escalón en el proceso de movilización ascendente que culminará en la huelga general del mes de septiembre, en “una rebelión democrática contra la impotencia y la resignación”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, participó en la concentración de Madrid, donde subrayó que con la huelga general el 29 de septiembre “nos estamos jugando ganar el futuro” y que “estamos ante el riesgo de que nuestros hijos vivan en peor situación de la que hemos vivido nosotros”.

Méndez resaltó que el Gobierno de la nación y el de la Comunidad Autónoma sólo conciben la lucha contra la crisis recortando el gasto y los salarios, que el ajuste no lo pueden pagar las entidades financieras y aquellos que tienen mucha capacidad económica, sino que “lo tenemos que repartir entre nosotros”. Como siempre, ha añadido, “la parte estrecha del embudo sea sólo para las trabajadoras y los trabajadores y la parte ancha para las entidades financieras y los grandes empresarios”.

Cándido ha señalado que los gobiernos democráticos se han constituido en rehenes de los mercados financieros y los medios de comunicación, lo que implica un terrible fracaso de la política democrática, por eso “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras convicciones. No nos vamos a adaptar a las circunstancias que pretenden imponernos otros”.

“Vamos a estar solos, pero con una enorme compañía, con las clases trabajadores de este país”. “Los medios de comunicación no nos van a apoyar”, ha manifestado, “nos van a apoyar las clases trabajadoras porque saben que en este país hay un Sistema Público de Pensiones por los sindicatos, que hay un Sistema Público Educativo y de Sanidad por el esfuerzo de los sindicatos y las clases trabajadoras, que hay una prestación económica en caso de infortunio por enfermedad, por las organizaciones sindicales, que hay capacidad para redistribuir las rentas de manera más justa a través de los convenios colectivos por las Confederaciones Sindicales democráticas”. “Si se quieren quitar esos obstáculos para expandir el mercado privado, el principal obstáculo somos los sindicatos, que somos los primeros y fundamentales defensores de nuestro sistema de protección social” ha finalizado.

Huelga de Metro

El Secretario General de UGT ha subrayado que “se ha pretendido atropellar dos derechos fundamentales, el de Negociación Colectiva y el del ejercicio de la Huelga y utilizar este conflicto para enfrentar a trabajadores contra trabajadores”. “Hoy es el día en que la Comunidad de Madrid tiene que recoger el guante de la decisión de los trabajadores de Metro y aprovechar los cuatro días próximos para buscar un acuerdo razonable” ha añadido.

No hay comentarios: