martes, 6 de julio de 2010

IU. Con UGT y CCOO


Foto, manifestantes de IU, en la plaza de Zocodover (Toledo el pasado día 30)

IU compromete “todo su esfuerzo y colaboración para paralizar Castilla-La Mancha el 29 de septiembre”

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, se reunieron hoy en Toledo con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, para explicarles los motivos y objetivos que han llevado a la convocatoria de huelga general.

Martínez expresó su “coincidencia plena” con los sindicatos y comprometió “todo el esfuerzo, la colaboración y la lucha de IU para conseguir que Castilla-La Mancha se paralice el 29 de septiembre”.

CCOO y UGT han empezado a concertar reuniones similares con todas las organizaciones sociales y políticas de la región, “porque la huelga se hace en los centros de trabajo, pero es muy importante que la sociedad entera entienda y comparta los motivos”.




Toledo, 5 de julio de 2010



El coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, comprometió hoy” todo el esfuerzo, la colaboración y la lucha de IU para que esta región se paralice el 29 de septiembre y la huelga general convocada por CCOO y UGT consiga su objetivo, el de reorientar las políticas del Gobierno central”.

Martínez se reunió esta mañana en la sede regional de CCOO con los secretarios generales de los dos sindicatos, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, con quienes coincidió “plenamente en los motivos y los objetivos que les han llevado a convocar la huelga general”.

Martínez descalificó la reforma laboral “que abarata y hace el despido más sencillo”; rechazó “los recortes sociales, desequilibrados e injustos, que pretenden luchar contra el déficit público atornillando aún más a los pensionistas, y sin embargo no se hace una reforma fiscal proporcional y progresiva para que paguen más los que más tienen”; y advirtió que el Gobierno “aun va más allá” y pretende “reformar las pensiones alargando el periodo de jubilación y retrasando la edad de jubilación; meter recortes en las prestaciones por desempleo; introducir el copago sanitario…

“La huelga general –concluyó Martínez- es necesaria no solo por la reforma laboral, sino para cerrar el paso a las políticas que están atacando las bases de nuestro Estado del Bienestar. Por eso es importantísimo que la huelga general salga bien no solo para los trabajadores y las trabajadoras, sino para todo la sociedad”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, agradeció la “plena disposición de IU” a trabajar con los sindicatos en el éxito de la huelga general y destacó que pare ello, “la capacidad de influir de IU, que no es poca, es fundamental”.

Gil añadió que los dos sindicatos “estamos trabajando ya con todas las organizaciones sociales y políticas de la región para recabar su respaldo y apoyo” ante la huelga general, “que se hace en los centros de trabajo, pero es también muy importante que la sociedad entera entienda y comparta” la razones que han llevado a los sindicatos a convocarla.

También el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, expresó “el reconocimiento público al único partido político –IU- que ejerció a favor de los intereses de los trabajadores cuando rechazó en el Congreso el Decreto para la reforma laboral, y que también hoy se posiciona activamente con CCOO y UGT para que la huelga general frene la deriva que está tomando el Gobierno de España”.

Pedrosa añadió que este apoyo de IU es especialmente valioso “en un momento en que los sindicatos estamos siendo atacados” por su cerrada defensa de los intereses de la mayoría de la población.

En este sentido, curiosamente –o no- la cadena COPE aprovechó la misma rueda de prensa de hoy para cuestionar el gasto que, a su juicio, pudo suponer para CCOO y UGT el escenario en el que los secretarios generales de ambos sindicatos se dirigieron a las 4.000 personas que el pasado miércoles se manifestaron en Toledo contra la reforma laboral y los recortes sociales.

No hay comentarios: