jueves, 29 de julio de 2010

CEP, en protesta.

MALESTAR EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


Protesta policial durante la visita de Rubalcaba a Valdepeñas

Eldigitalcastillalamancha.es

29/07/2010 .

Un grupo de policías adscritos a la Confederación Española de Policía (CEP) se ha manifestado hoy en las inmediaciones de la comisaría de Valdepeñas para denunciar "la hipocresía política y la falta de medios humanos y materiales" con los que cuentan.

Una decena de agentes se han manifestado aprovechando la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas para inaugurar las nuevas dependencias de la Policía Nacional (CNP).

"Rubalcaba viene a darse un baño de soberbia y de despotismo, y a los funcionarios nos recorta los salarios", han asegurado a Efe los policías, que también han denunciado la escasa dotación de recursos humanos de la plantilla de Valdepeñas y el precario parque móvil con el que cuenta, lo que provoca que la presencia policial preventiva en las calles de la localidad "sea todo un milagro".

Eficacia policial

Rubalcaba ha asegurado hoy que la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aumenta cada año, gracias a los agentes "a quienes finalmente tenemos que agradecer que hoy la seguridad ciudadana en nuestro país sea mejor".

A juicio del sindicato, la inauguración de la nueva comisaría se ha realizado en un contexto de recorte del salario de los policías superior al que "ningún otro Gobierno ha protagonizado" y con una oferta de empleo público en el CNP para este año que "ha sufrido el mayor tijeretazo de los últimos veinticinco años".

La falta de recursos humanos en la comisaría de Valdepeñas ha obligado a que tres policías deban asumir la función que antes ejecutaba sólo uno, ha asegurado a Efe el representante del CEP, Luis Pardo, quien también ha denunciado la precariedad de los vehículos patrulla, la mayoría con una media de 180.000 kilómetros y averías constantes.

Comentario:

Como siga así este gobierno veremos a los nacionales persiguiendo delincuentes en patinete, eso si uno empujando y otro haciendo de sirena, para ahorrar.

No hay comentarios: