sábado, 24 de julio de 2010

Gamesa Eólica se la juega a CCOO

CUENCA

CCOO lamenta que Gamesa Eólica impida a los trabajadores acudir a una asamblea

ED/Europa Press

24/07/2010 .

La Federación de Industrias Químicas de CCOO Cuenca ha lamentado públicamente el "mal proceder" de la empresa Gamesa Eólica SLU en el centro de trabajo de Cuenca, al impedir, "con engaños manifiestos", a los trabajadores la celebración de una asamblea informativa sobre la reforma laboral y las consecuencias de la misma.

Según ha informado CCOO de Cuenca en nota de prensa, el pasado 21 de julio CCOO tenía acordada la celebración de una asamblea de trabajadores en le centro de la empresa, que contaría con la presencia de los secretarios generales de CCOO de Castilla-La Mancha y Cuenca. En un principio la empresa facilitó las instalaciones de la misma y el permiso a todos sus trabajadores de la disposición de 15 minutos para asistir quien lo desease.

Todo estaba acordado y cerrado, pero la "sorpresa" fue que minutos antes del inicio de la asamblea no se había autorizado dicho permiso, impidiendo la asistencia de los trabajadores a la misma. De hecho, ni siquiera "el malestar claro" de la plantilla hizo que la empresa cumpliese su acuerdo.

Desde CCOO han apuntado que la actuación "torticera" de Gamesa Eólica en Cuenca, así como de todas aquellas que intentan frenar la labor sindical de información a los trabajadores y trabajadoras, aunque ello suponga la ruptura de acuerdos negociados.

La reforma laboral y sus "graves consecuencias" para la clase trabajadora se darán a conocer a pesar de estas conductas vergonzosas por parte de algunas empresas, y CCOO no cesará en su labor informativa contra esta reforma que atenta claramente al corazón de los derechos y garantías laborales.

No hay comentarios: