jueves, 22 de julio de 2010

Son galgos o podencos.....

Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE a cuenta de la situación de la residencia La Alameda


Jueves, 22 de Julio de 2010 17:18
Autor: Administrator
Fuente " El Decano"

Los populares denuncian que la Junta ha incumplido el compromiso de destinar 17 millones de euros para la contratación de personal: "Sobre este dinero no hemos vuelto a saber nada y ni siquiera se ha presupuestado", señala María Crespo

Por su parte, la diputada regional socialista Araceli Martínez, asegura que "no es cierto que la Junta no esté afrontando sus obligaciones"

GUADALAJARA

La diputada regional María Crespo, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Moraga, han denunciado este jueves la gestión que la Junta de Comunidades está haciendo con la residencia de la tercera edad de ‘La Alameda’, en Azuqueca de Henares. Según Crespo, “esta gestión de José María Barreda es un ‘yo invito y tú pagas’, pero luego no cumple”. La popular ha lamentado que, como ya se ha denunciado con anterioridad, la Junta de Comunidades obligue a las entidades privadas adjudicatarias a que continúen prestando servicios “pero el ente regional no abona su parte correspondiente”.

Sobre la residencia ‘La Alameda’, María Crespo ha recordado que ha tenido problemas muy serios, llegando hasta los tribunales, muchos de los cuales estaban relacionados con la falta de personal. A este respecto, el entonces delegado de Bienestar Social, Luis Santiago Tierraseca, anunció en febrero de 2008 que la Junta destinaría 17 millones de euros para la contratación de personal, concretamente, 11 auxiliares y una enfermera: “Sobre este dinero no hemos vuelto a saber nada y ni siquiera se ha presupuestado. Además, dudamos de que esa partida pueda mantenerse en el tiempo durante los 36 años que restan de concesión”, ha señalado la diputada regional.

Por otra parte, María Crespo también ha criticado las respuestas incongruentes que, sobre este asunto, han recibido de parte del gobierno regional: “Unas veces reconocían la falta de personal y después afirmaban que todo estaba perfecto”. “Por eso le pedimos a Barreda que explique qué ha pasado con los 17 millones de euros y que pague en tiempo y forma”.

Para concluir, el portavoz del PP en Azuqueca José Luis Moraga, ha manifestado el apoyo del Partido Popular tanto a los familiares como a los empleados de la residencia y ha exigido a José María Barreda que haga cumplir los ratios de atención a los residentes de La Alameda, “muchos de los cuales son dependientes y no pueden valerse por sí mismos”.

Respuesta socialista

La diputada regional del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, ha salido al paso asegurando que “no es cierto que la Junta no esté afrontando sus obligaciones” y que tales pagos “siguen un ritmo normal”. La diputada regional socialista recalca que la Junta está “cumpliendo de manera sobrada” en materia de Servicios Sociales. “Es más, las propias empresas del sector reconocen que su situación es mucho mejor en Castilla-La Mancha que en otras comunidades autónomas como por ejemplo Madrid”, por lo que deduce que “ese es el ejemplo de lo que haría el PP si llegara a gobernar en Castilla-La Mancha”.

La parlamentaria regional guadalajareña recuerda que los datos del Observatorio de Dependencia “no pueden ser más reveladores”, ya que otorgan a Castilla-La Mancha una puntuación de 8,5 sobre 10 en desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia mientras a la Comunidad de Madrid le da una puntuación de 2 sobre 10. “Esa es la enorme diferencia que existe entre la política social del Partido Socialista y la del Partido Popular, que está poniendo todo tipo de trabas a la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas en las que gobierna”, dice Martínez. La estadística del Observatorio correspondiente a junio de 2010 sitúa a Castilla-La Mancha en cabeza nacional de la aplicación de esta Ley con más de tres puntos de mejora sobre la media nacional mientras Madrid se sitúa casi 3,5 puntos por debajo de esa media.

La diputada socialista considera que tales cifras “expresan con bastante nitidez la posición de ventaja que nuestra región tenía sobre otras cuando se aprobó la Ley de Dependencia. Esto es fruto de una larga trayectoria de Castilla-La Mancha en la prestación de servicios sociales básicos y en la dotación de recursos de atención especializada”. La mejora es “constante”, asevera Martínez, como lo demuestra el hecho de que a lo largo de 2010 se ha reducido en un 7 % el número de personas con derecho a ser atendidas que aún están a la espera de recibir su servicio o prestación en la región.

En estos momentos, en la provincia de Guadalajara están valoradas el 82,19 % de las solicitudes vinculadas a la Ley de Dependencia. Entre las personas a las que se les ha reconocido el derecho, un 75 % ya disponen de propuesta de programa individual de atención o ya reciben ayuda

Comentario:

Un millon de euros = 160.000.000 de las antiguas pelas, multiplicado por 17 millones de €...........
a 800 eurillos de las auxiliares (a percibir) y una enfermera que no llega a los mil, ... pues daria para mucho no.
Pero lo cierto es que las trabajdoras de la Alameda estan sin cobrar lo que por ley y convenio les corresponde, lo cierto es que la inmensa mayoria de esas mujeres trabajadoras muchas de ellas con cargas esperan desde hace años que la empresa que por cierto no dice esta boca es mia, (por algo sera), cumpla con sus obligaciones.
Lo cierto es que como trabajadoras hechan sus cuentas y esperan como agua de mayo esa nomina extra, que les saque de un apuro o les permita descansar su tiempo de vacaciones de manera un poco mas holgada o visitar a sus familiares o hijos en su pais o apuntar a su hija al campamento de verano mientras ella sigue trabajando.
Pagen ya de una vez que llevan tres semanas reclamando lo que es suyo y denunciando que llevan años con el mismo problema y todo eso sin "molestar a los ancianos ni dejar de cumplir con su trabajo"
¡¡¡Hombre Ya!!!, luego pasa lo que puede pasar y ... que si no hay derecho, que si se saltan los servicios minimos, que si siempre lo pagan los ciudadanos ¿es que no sois trabajadores? ¿y si os toca turno mañana? Ahhh no es lo mismo ¿no?

No hay comentarios: