martes, 13 de julio de 2010

51 millones de € en publicidad....

La asamblea de trabajadores del suburbano acuerda realizar paros con servicios mínimos



Metro de Madrid volverá a la huelga el 14 y el 16 de julio

ELPLURAL.COM / EFE

Ante el fracaso de las negociaciones, la prórroga ha terminado. La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid ha decidido esta mañana convocar de nuevo huelga. Será este miércoles y este viernes y se respetarán los servicios mínimos.

Noticias relacionadasAguirre quiere recortar salarios en el Metro mientras derrocha en publicidad para la empresa La crisis del Metro muestra “incompetencia y malicia por parte de Aguirre” Telemadrid, que jaleó la huelga de funcionarios contra el Gobierno, apela al "sacrificio" en... Los empleados de la compañía pública han acordado volver a la huelga después de varias rondas de negociaciones con la dirección de la empresa, que han permitido avances pero que no han culminado en un acuerdo para evitar una reducción salarial de los trabajadores.

Apoyo de la inmensa mayoría

Antes de su aprobación definitiva, la propuesta deberá ser también votada por los trabajadores que acudan esta tarde a la asamblea que tendrá lugar en las cocheras de Plaza de Castilla. El portavoz del Comité de Huelga de Madrid, Antonio Asensio, ha reconocido que se adelantaba “un poco” al informar sobre la propuesta seleccionada. Sin embargo, ha declarado que, “viendo la inmensa mayoría que han apoyado al Comité de Huelga”, es muy difícil que salga adelante otra propuesta realizada. La otra propuesta, que sólo ha recibido por la mañana 30 votos, consiste en servicios mínimos para el día 13, mientras que los días 14, 15 y 16, el metro funcionaría de 6 a 9 y de 18 a 21 horas.

“Algo lamentable”, la actitud de la empresa

Asensio ha considerado “algo lamentable” la actitud de la empresa, puesto que el acuerdo sería posible si ésta admitiese la reducción del gasto en otras partidas, sin provocar a los trabajadores con el 1.5% de reducción salarial. A pesar de esto, el Comité de Huelga va a respetar, según su portavoz, los “abusivos servicios mínimos” exigidos por Metro de Madrid.

Ninguna reunión prevista

El número de trabajadores que esta mañana ha acudido a la asamblea ha sido de 2.000,  Por el momento, no hay prevista ninguna reunión entre la empresa y el Comité de Huelga. El representante del Comité ha hecho un llamamiento a la “sensatez y a la cordura” para que se pueda producir esa reunión. De lo contrario, seguirán las convocatorias de huelga.


Gasta en campañas publicitarias más de 51 millones en cuatro años


Aguirre quiere recortar salarios en el Metro mientras derrocha en publicidad para la empresa

ELPLURAL.COM

Metro de Madrid busca, por orden de Esperanza Aguirre, recortar los salarios de sus trabajadores 7,9 millones de euros. Mientras tanto, derrocha en publicidad. Público revela que esta empresa pública gasta en campañas publicitarias más de 51 millones en cuatro años.

Vinculada a MAR

En los últimos cuatro años, es destacable la adjudicación de dos megacontratos publicitarios. Uno, con fecha de 21 de abril de 2006 y por valor de 23,6 millones de euros, lo consiguió la agencia de comunicación Carat, vinculada a Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar –de hecho, la presidió hasta enero de 2006–. El otro, con fecha de 5 de mayo de 2008 y por 28 millones, fue a parar a Red de Medios. Con todo, las adjudicaciones publicitarias de Metro de Madrid suman 51,6 millones en

No hay comentarios: