jueves, 22 de julio de 2010

Limitar el derecho a la huelga.

En contra de los paros durante la negociación de un convenio colectivo

El PP se quita la careta: quiere limitar el derecho de huelga

ELPLURAL.COM

El PP se ha quitado la careta y da el primer paso para limitar un derecho tan histórico como el de ir a la huelga. De hecho, aunque la oposición ha intentado que pasara desapercibida, el partido de Mariano Rajoy ha presentado en el Congreso una enmienda para que no se puedan llevar a cabo paros durante la negociación de un convenio colectivo.

Noticias relacionadasLos diputados aprueban definitivamente el techo de gasto rechazado por el Senado Se prorroga seis meses la ayuda para los parados De salir adelante la enmienda del PP, se modificaría el artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores para impedir que colectivos como, por ejemplo, los controladores o los pilotos pudieran utilizar la huelga u otro tipo de protesta como mecanismo de presión durante la negociación de un convenio colectivo. Una cuestión que el PP obvió, tal y como informa la Cadena Ser, en el resumen de sus enmiendas que remitió este miércoles a la prensa.

Descolgarse totalmente

Por otra parte, el principal partido de la oposición también ha planteado en el Congreso que, en caso de dificultades económicas, una empresa pueda descolgarse del convenio que le sea de aplicación. La reforma laboral promovida por el Gobierno limita el descuelgue en caso de problemas económicos a las subidas salariales que establezca en el convenio.

No hay comentarios: