sábado, 17 de julio de 2010

Admitido el recurso por la A.N.

Se admite el recurso de CC.OO. y UGT


El recorte al sueldo de los funcionarios viaja a la Audiencia Nacional

ELPLURAL.COM / EFE

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) contra el recorte salarial de los empleados públicos que incluían las medidas contra el déficit del Gobierno.

Noticias relacionadasLa CEOE propone despedir funcionarios

En un decreto del pasado 9 de julio, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional admite a trámite el recurso, con el que los sindicatos pretenden que “se restablezcan los derechos retributivos de las empleadas y empleados públicos a la situación anterior a esa decisión gubernativa de confiscación de sus salarios”.

Busca paralizar la bajada

En concreto, el recurso busca paralizar la reducción de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, que se modificaron el pasado 1 de junio con arreglo a la rebaja de entre el 0,56% y el 7% acordada por el Consejo de Ministros del 20 de mayo, dentro de un paquete de medidas para ajustar el déficit público.

Tres federaciones

Para lograr sus objetivos, tres federaciones de CC.OO. –Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios– recurrieron inicialmente la resolución que dictó el pasado 25 de mayo la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, en la que se daban instrucciones en relación con las nóminas. Dicho departamento, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, tiene veinte días para remitir a la Audiencia Nacional el expediente administrativo completo que ha motivado el recurso.

A continuación, la Audiencia Nacional ha admitido también otros dos recursos de la Federación de Servicios Públicos de UGT por idéntico motivo (uno, contra la resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos; y otro, contra el acta administrativa de la Mesa General de la Función Pública), informa El País

No hay comentarios: