viernes, 30 de julio de 2010

Seis puñaladas a una monitora.

Un joven guadalajaraño de 16 años asesta seis puñaladas a una trabajadora social en Toledo


Viernes, 30 de Julio de 2010
Autor: Administrator.
Fuente "El Decano"


La agresión tuvo lugar el pasado miércoles en el centro de menores en el que había sido internado

El menor, que había estado internado previamente en el clausurado centro de la Fundación O'Belén en Azuqueca, ha sido ahora llevado a un Centro de Reforma por orden judicial

GUADALAJARA

Un menor de 16 años, natural de la provincia de Guadalajara, ha sido internado por orden judicial en Centro de Reforma dependiente de la Junta de Comunidades después de que el pasado miércoles asestara seis puñaladas a una monitora del centro de menores donde se encontraba internado en la ciudad de Toledo.

La agredida, de 26 años, se encuentra hospitalizada en el toledano hospital "Virgen de la Salud", tras ser intervenida quirúrgicamente, aunque su evolución es favorable.

El jóven tuvo que ser reducido por el personal del centro y aislado hasta la llegada de la Policía, tras lo cual pasó a disposición judicial. El juez de menores decretó su internamiento en un Centro de Reforma durante seis meses prorrogables otros tres.

El centro donde el joven cometió la agresión está especializado en trastornos de conducta, y precisamente por este motivo, su madre entregó la tutela a la administración regional en diciembre de 2008. Antes de ser internado en Toledo, el jóven ya lo había estado en la Casa Joven, el centro de menores clausurado en Azuqueca que gestionaba la Fundación O'Belén.

La Consejería de Salud y Bienestar Social está investigando el suceso para averiguar qué es lo que pudo fallar para que se produjera este suceso dentro del centro de menores toledano. El centro está gestionado por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-Laboral del Enfermo Mental.

Denuncias de los sindicatos

Desde el Sector Sanitario de FSP-UGT, se asegura que "reiteradamente habíamos denunciado a la empresa las agresiones que los trabajadores de este centro sufren casi a diario, y habíamos pedido que tomaran las medidas oportunas". Aseguran que responsables del sindicato, Técnicos de Prevención y delegados "hemos visitado el centro para hacer un informe de lo ocurrido y poder contrastar con los trabajadores los hechos", con el objetivo de que no se vuelvan a repetir.

Comentario:

No deberia haber ocurrido, seis puñaladas podrian matar a cualquiera.(y menos)
El objetivo en este caso, no es , ver que paso y contrastar opiniones para que no se vuelva a producir, si no llevarse por delante a quien a pesar de los avisos no hizo el menor caso

No hay comentarios: