lunes, 26 de julio de 2010

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Su salario sigue estando por encima de la media europea, según el ministro”



Blanco advierte a los controladores que si incumplen la ley pueden ser despedidos

ELPLURAL.COM


El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido que “el controlador aéreo que incumpla la ley no es un trabajador distinto a cualquier otro, por lo tanto, el peso de la ley recaerá sobre quien la vulnere, y en ese sentido el despido siempre está contemplado”.

Noticias relacionadasBlanco dice que será "muy rápido" preparar a controladores militares para las torres Blanco: los controladores "han estado cobrando ilegalmente" desde 1999 Blanco pone fin al conflicto con los controladores por Decreto, racionaliza su salario y liberaliza... En una entrevista en El Mundo, tras una tensa semana por las bajas masivas de controladores aéreos, Blanco ha afirmado que con su actitud estos trabajadores “causan un grave daño a los ciudadanos y a la economía de nuestro país”.

Bajas médicas y horas extras

El ministro de Fomento ha ironizado sobre las bajas médicas y el estrés alegado por el colectivo. “Antes se hacían muchas horas extraordinarias, que se cobraban casi al triple de las ordinarias. Parece que el dinero era una garantía de salud, porque si no esto es inexplicable”.

Controladores militares

Blanco ha explicado que acordó con Defensa hacer un plan de formación para que los controladores militares puedan ejercer su actividad en torres de control civil. El fin último, según el ministro, “es tener una reserva formada para que pueda garantizar un servicio público elemental en relación con el tránsito aéreo”.

El convenio de Aznar

Preguntado sobre los ministros anteriores de Fomento, Blanco ha dicho que no sabe por qué el resto no afrontó la situación de los controladores, ni cómo se llegó a acordarse el convenio de 1999, durante el Gobierno de Aznar, que incrementó notablemente el salario de ese colectivo. “Pero mi responsabilidad no es mirar al pasado, sino afrontar los problemas”.

Equipararnos a Europa

“Tenemos abierto un debate sobre la competitividad de nuestras empresas y, desde luego, el control aéreo suponía un coste elevadísimo y una bajísima productividad en relación con la media europea, y contribuía a generar más déficit en Aena”, ha afirmado el ministro de Fomento, que se planteó como su primer objetivo “reducir los costes de navegación aérea para equipararlos con la UE; y, a la vez, tratar de limitar determinados privilegios incluidos en el convenio”.

El origen de la crisis de los controladores

Su decisión fue lo que provocó la polémica con los controladores, según Blanco. “Y eso que los salarios de los controladores, incluso después de aprobarse la ley, siguen estando por encima de la media europea”, agregó.

Comentario:

Podian equipararnos con europa a los que estamos por debajo tambien.

Podian preparar a personal civil (tal y como proponian los controladores desde hace años).

Podrian decir que estar por encima de la media supone ganar 250 euros menos que muchos o 2000 menos que algunos, vamos que la media no es "lo mas" si no eso una media.

podian decir que los controladores militares no superan  los 2000 eurillos mensuales, ¿cuando les pongan a cubrir ¿les bonificaran ? digo yo... y vuelta a empezar ¡¡¡ah no que esos no tienen derechos laborales!!!

1999, los responsables de firmar el convenio son los mismos que estan ahora.

Bajas y horas extra al triple, ironico el caballero. Lo que no dice son las propuestas de los sindicatos para cambiar el sistema y entre otras cosas no verse obligados a hacer horas extras por falta de personal, por falta de previsión, por falta de formación.

Lo que no dice es que si te "obligan" a hacer un mogollon de horas tienes que intentar que te las paguen a precio de oro , así lo mismo la empresa se lo piensa , pero claro atabamos los perros con salchichas.

Y sí los directores generales no saben, los de RRHH no entienden, si los negociadores de la patronal se pliegan a las exigencias del gobierno de turno, ¿no seria mejor despedirles por inutiles y dejar a los controladores en paz? DIGO YO NO.

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