lunes, 26 de julio de 2010

Este martes Cuarta concentración en SERGESA

Laura Rincón


Las trabajadoras de La Alameda se seguirán manifestando todos los martes

Noticias - Provincia

Fuente "Guada Qué"

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, de la Residencia de Ancianos La Alameda de Azuqueca de Henares se seguirán concentrando a las puertas de su lugar de trabajo para reclamar el cobro de la paga extraordinaria de verano. "Es una situación que se repite, no es algo puntual, el año pasado se retrasaron en el pago de las dos pagas extras y también, este año, en algunas nóminas" exponían algunas de las trabajadoras, miembros del comité de empresa.

"No estamos pidiendo nada más que lo que es justo". Los trabajadores lamentan que la empresa encargada de la gestión de la residencia de ancianos, Grupo Sergesa, ya es reincidente en este sentido. El año pasado la paga de verano se cobró en agosto, cuando la fecha de recepción es el 15 de junio y, la extra de diciembre, la recibieron en enero. La residencia de ancianos La Alameda tiene unos 70 empleados. Para conseguir presionar a la Junta, (que es quien da la subvención a Sergesa), y que pague, seguirán concentrándose en las puertas del centro todos los martes, fuera del horario de trabajo.

Además, han presentado una denuncia por la situación de retrasos en el pago ante la Inspección de Trabajo y se ha comunicado la situación a la Consejería. "Si sigue así, se pedirá cita con el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, para ver si es verdad o no que se han abonado las cantidades a la empresa Sergesa" informaba Sonia Sánchez, responsable del área socio-sanitaria de UGT (sindicato mayoritario del comité de empresa).

Sánchez criticaba que PSOE y PP están usando el caso para "echarse cosas a la cara, pero no se preocupan por los trabajadores, porque estos siguen sin cobrar" lamentaba. "Les están usando como arma política, pero la realidad es que la Junta no paga a la empresa y ésta no hace lo propio con los trabajadores" resumía. "Lo que esperamos es que la Junta tome cartas en el asunto" decía.

"Lo que los trabajadores quieren es que este asunto deje de ser un arma política, están reivindicando un derecho de los trabajadores" insistía Sánchez. Sobre todo, culpan a Sergesa que, en su opinión, debería ser capaz de abonar los salarios, independiente de recibir o no las subvenciones públicas.

Sergesa en Guadalajara sólo gestiona la residencia de ancianos de Azuqueca de Henares, La Alameda, pero cuenta con otras residencias en más provincias de España donde, según indicaban los trabajadores, también tienen problemas de este tipo.

No hay comentarios: