viernes, 23 de julio de 2010

Humo en astilleros de Huelva

Los impagos de salarios prenden la llama naval

El Correo, Sevilla Actualizado 22/07/2010 17:55

Un cámara toma imágenes de la columna de humo, ayer en Astilleros de Huelva. - Julián Pérez / efe Los trabajadores de Huelva y Sevilla reclaman el pago de sus nóminas atrasadas

Los trabajadores de Astilleros de Huelva se encerraron ayer en "asamblea permanente" en la sede onubense de la factoría y provocaron pequeños incendios en el interior de las instalaciones, quemando bidones y neumáticos, como un acto de protesta pues "llevamos mucho tiempo sin cobrar" y ante la incertidumbre del futuro de la empresa naval.

Las llamas y el humo que provocó la quema de bidones y neumáticos eran visibles desde varios kilómetros a la redonda. Incluso llegaron a prender fuego al barco de transportes Manuel Cortés, que lleva atracado en las instalaciones de los Astilleros desde hace varios meses.

Por su parte, trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla -pertenece a la misma compañía- mantuvieron ayer un encuentro con los responsables de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que no obtuvieron por parte de la Junta un compromiso sobre la fecha del pago de los salarios que se les debe.

La reunión "no ha sido muy positiva", según dijeron desde UGT. 240 operarios ejercieron presión a las puertas de IDEA.

No hay comentarios: