sábado, 24 de julio de 2010

No garantiza ni el pago de las nóminas




El Ayuntamiento de Huelva, cerca de la ruina

ELPLURAL/ANDALUCIA

La situación es tan crítica dentro de las arcas municipales que el jueves, el equipo de Gobierno se mostró incapaz de garantizar el pago de las nóminas de los empleados públicos. Después del retraso de tres semanas que han tenido los empleados de los patronatos municipales a la hora de cobrar por su trabajo, ahora parece que esta situación se puede repetir

Y es que antes de ayer el PSOE presentó una resolución al debate en la que pretendía que se garantizara el pago de las nóminas de los empleados públicos del Ayuntamiento en tiempo y forma para que no se volvieran a repetir las escenas que se vieron la pasada semana de trabajadores esperando a las puertas del banco para ver si finalmente le ingresaban el dinero, según informa Odiel Información de Huelva.

Rechazo del PP

El Partido Popular rechazó la resolución que sí contó con el consenso de Izquierda Unida por lo que estos trabajadores podrían volver a tener problemas debido a la caótica situación del Ayuntamiento. No sólo eso, sino que además, durante el debate, y a sabiendas del contenido de la resolución, ningún miembro del equipo de gobierno nombró si quiera la situación de impago de las nóminas que se ha dado en el consistorio, para el Partido Popular, esta situación ni tan siquiera merecía estar dentro del debate del estado de la ciudad.

Rodríguez ha hecho que "estemos inmersos en la mayor crisis económica" con una deuda de 300 millones

La propuesta de resolución planteaba que la difícil situación económica del Ayuntamiento la están padeciendo los onubenses y que los quince años de gobierno de Pedro Rodríguez han provocado que “en estos momentos estemos inmersos en la mayor crisis económica de la historia de nuestra ciudad”. Así, esa gestión económica ha dado lugar a una deuda de más de 300 millones de euros, una deuda bancaria de 120 millones y un remanente de tesorería negativo que superaría ya los 100 millones de euros.

Pago a todos los acreedores

La propuesta socialista también planteaba la presentación de un plan de pago a todos los acreedores del Ayuntamiento que garantice la sostenibilidad económica y paralice la destrucción del empleo en Huelva.

El PP intentó desviar la realidad hacia Madrid y Sevilla

Según narra Odiel Información, la situación económica del consistorio fue una de las protagonistas del debate y pese a que tanto el alcalde, Pedro Rodríguez, como el portavoz del PP, Francisco Moro, intentaron desviar la realidad de los datos hacia Madrid y Sevilla desde la oposición se le recordó que la situación económica de Huelva es peor que la de la mayoría de ciudades españolas y que la deuda per cápita “es la peor de toda España” aseveró la portavoz socialista.

No hay comentarios: