miércoles, 7 de julio de 2010

Y van tres... Sergesa en Azuqueca .


Sergesa no paga a tiempo a sus empleadas



Fuente: "El Heraldo del Henares"

"Mala costumbre"


En las últimas semanas han sido varios los casos de trabajadoras que, a través de sus delegadas, comités o sindicatos representados en sus centrosSergesa.de trabajo, han denunciado retrasos bien en el cobro de las nóminas o de la paga extra, o ambas.                
                                                                                                 Foto, Turno de mañana
El último caso conocido es el de la Residencia de Mayores “La Alameda” de Azuqueca de Henares, cuyos trabajadores –mayoritariamente mujeres (96%) - se han concentrado hoy martes, 6 de julio, ante las puertas de su centro de trabajo en esta localidad, para hacer llegar a la empresa adjudicataria de la gestión, Sergesa, su queja por el retraso en el cobro de la paga extra de verano.

Cerca de 40 trabajadoras de esta residencia se han concentrado hoy ante las puertas de la misma para reivindicar su derecho a cobrar según convenio. Y lo hacen fuera de su horario laboral, dejando claro desde el comité que su movilización no está mermando, “en absoluto”, la calidad del servicio.


foto turno de tarde.

Como ya ocurriera el pasado año por estas fechas y en navidad se repetía, todavía no han cobrado la extra pese a que según convenio la tenían que cobrar hacia el 15 de junio.

Esta situación que no conforma un caso aislado sino que se viene dando desde hace tiempo. De hecho, también está denunciado en la Inspección de Trabajo.

A las trabajadores no les sirve de consuelo la tibia respuesta ofrecida por Sergesa a este respecto señalando que está estudiando la situación y que no va a pasar lo que ya pasó en verano de 2009, donde conviene recordar que las trabajadoras no cobraron hasta agosto.

Estas movilizaciones se repetirán si la empresa Sergesa no cumple, han dicho desde el comité de empresa, conscientes de una situación que no quieren que se convierta en una “mala costumbre”.

Por su parte, para la responsable del sector Sociosanitario de FSP-UGT en Guadalajara, Sonia García, “esto no se puede consentir, y menos en un colectivo que ya cuenta con unas remuneraciones muy bajas”.

Sonia García ha criticado estos reiterados retrasos, y ha exigido a la empresa que adopte las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir.

También ha recordado como, en la actualidad, el convenio de Residencias Privadas o de Gestión Privada de Castilla-la Mancha se sitúa entre los más bajos de toda España.

La Residencia “La Alameda” cuenta con 120 plazas para mayores y con algo más de medio centenar de trabajadores empleados, mayoritariamente mujeres.

No hay comentarios: