jueves, 22 de julio de 2010

Mas Eres....

Ya ha comenzado el ERE de ocho importantes emisoras de la región

22/07/2010 .

Desde el pasado 1 de julio los trabajadores de las ocho emisoras que la cadena COPE tiene en Castilla-La Mancha se les ha empezado a aplicar el ERE temporal fruto del acuerdo entre empresa y trabajadores. Su duración será de un año y las formulas elegidas por aquellos son las de suspensión temporal de empleo o reducción de salario.

En toda la cadena, 422 trabajadores se ha adscrito voluntariamente a una suspensión temporal de empleo de 62 días. El resto, 190 trabajadores, han preferido apuntarse al Plan social propuesto por la empresa y que consiste en la reducción del 15% del salario a lo largo de los 12 meses que dura el ERE.

La empresa es la que se encargará de gestionar el ERE en lo que se refiere al INEM y a la Seguridad Social, por lo que los trabajadores seguirán cobrando de su pagador habitual, la Cope. El acuerdo firmado, contempla la creación de una Comisión de seguimiento que permanecerá atenta a cualquier duda o irregularidad que se plantee en el desarrollo y aplicación del ERE temporal.

No obstante a esta crisis, provocada por el descenso publicitario y de audiencia tras la marcha de determinados profesionales, la Conferencia Episcopal Española ha movido sustancialmente su parrilla de profesionales mediante contrataciones millonarias.

Ernesto Sáez de Buruaga será el encargado de sustituir en horario de mañana a Ignacio Villa y Paco González y Pepe Domingo Castaño, procedentes de la SER, se harán cargo de la sección de deportes. Los cambios también afectaron al consejo y a su presidente Alfonso Coronel de Palma que ha sido sustituido por Fernando Giménez Barriocanal.

La cadena COPE cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de 8,5 millones de euros y su accionariado lo componen la Conferencia Episcopal (51,05%), Radio Popular (11%), Grupo Planeta (10%), la intervenida Cajasur (5%), Agrupación Mutual AMA (5%) y la ONCE (2%). El resto de las participaciones se divide entre pequeños inversores.

Comentario:

Es de suponer que los grandes fichajes no sufriran de ERE ni de recortes salariales ¿si no ? de que....

No hay comentarios: