miércoles, 28 de julio de 2010

Y van cuatro....

Fuente: "El Heraldo del Henares"



UGT culpa a PP, PSOE y Junta del problema de La Alameda

Tribuna libre: FSP-UGT

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara lamenta la falta de interés que denotan PP y PSOE en Azuqueca de Henares, así como la Delegación de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha con respecto a la difícil situación que están atravesando las trabajadores de la Residencia de Mayores “La Alameda” en esta localidad, a las que todavía se les adeuda la paga extra de vacaciones.

“Más vale que en vez de crear polémica y utilizar esta problemática para enfrentarse entre ellos, PP y PSOE se comprometan a ayudar. Desde UGT no sabemos si la Junta de Comunidades adeuda o no alguna cantidad a la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia pero, en cualquier caso, ese no es el problema de las trabajadoras. Independientemente de ello, estas tienen derecho a percibir su nómina porque para ello trabajan”, ha señalado la responsable del área Sociosanitaria de UGT en Guadalajara, Sonia Sánchez, para quien esta situación no debe prolongarse por más tiempo.

UGT exige a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y en el Gobierno regional, que tomen “cartas en el asunto” y no demoren sus obligaciones para evitar situaciones de este tipo que en un colectivo especialmente vulnerable como es este, todavía se hacen más difíciles, ya que se trata de trabajadoras con nóminas “muy justas”.

Desde este sindicato echan de menos la mediación de las Administraciones ante este tipo de situaciones, y en concreto en este caso. “Nos gustaría que se ocuparan más de lo terrenal, de lo que está a pie de calle, día a día, que de sus propios intereses”, insisten desde UGT.

No es la primera vez que estos trabajadores –mayoritariamente mujeres (96%),- sufren esta situación, sino que llevan desde el pasado año cobrando tarde y mal las pagas extras”, ha señalado preocupada Sánchez.

Por su parte, la presidenta del comité, Yolanda Fernández, asegura que las trabajadoras de la residencia se sienten “engañadas” por la empresa.

“La situación está tensa porque no entendemos los motivos por los que un mes después de la fecha en la que por convenio teníamos que haber percibido la paga extra de verano aún no la hemos recibido, y lo peor de todo es la falta de información al respecto”, insiste Fernández.

En principio, la situación es continuar con las concentraciones ante las puertas de la residencia de mayores “La Alameda” de Azuqueca de Henares, para hacer valer sus derechos, el pago de sus nóminas.

El tema ha sido denunciado ya ante la Inspección de Trabajo. Y de momento, las trabajadoras seguirán movilizándose para reivindicar sus derechos.
FSP-UGT Guadalajara

No hay comentarios: