sábado, 17 de julio de 2010

A la tercera "lo mismo se lia"

Fuente "ABC"


Empleadas residencia pública de ancianos se concentran para reclamar salarios(Castilla La Mancha) ECONOMIA,TRABAJO,MOVILIZACIONES
> AREA: Economia, negocios y finanzas

13-07-2010 / 19:20 h

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 13 jul (EFE).- Las trabajadoras de la residencia pública de ancianos pero de gestión privada "La Alameda", de Azuqueca de Henares, se han vuelto a concentrar esta tarde, a las puertas de su centro de trabajo, para reclamar a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio, Sergesa, que les abone "de una vez" la paga extra que se les adeuda.

Según han informado fuentes de UGT en un comunicado, tras las concentraciones realizadas el pasado martes, 6 de julio, y la de hoy, "su intención es manifestarse todos los martes hasta que la empresa les pague lo que se les adeuda".

La concentración ha tenido lugar esta tarde, fuera del horario laboral, ya que desde el comité de empresa han dejado claro que su movilización "no persigue mermar la calidad del servicio, sino reivindicar lo que es justo, el pago de lo que aún se les debe".

No es la primera vez que las trabajadoras de esta residencia ven cómo se les retrasa el pago de sus nóminas, ya que también les pasó con las extras de junio y diciembre del año pasado, por lo que dicha situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo.

Desde UGT han querido denunciar que, a los retrasos en los pagos de este tipo de nóminas, se une que en la actualidad el convenio de Residencias Privadas o de Gestión Privada de Castilla-la Mancha se sitúa entre los más bajos de toda España.

La residencia "La Alameda", propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha pero cuya gestión se adjudicó por 40 años a Sergesa en 2003, cuenta con 120 plazas para ancianos que son atendidos por algo más de medio centenar de trabajadores, mayoritariamente mujeres. EFE 1010441.

Comentario:

¿Que hacer? cunado a pesar de demostrar tu enfado por no cobrar TU dinero y hacerlo de manera seria sin provocar malestar entre usuarios ,recordemos que los abuelos y abuelas no tienen la culpa de que la empresa a la que ellos pagan metodicamente cada 1 de mes.

Tampoco parece que sea problema de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que parece estar al corriente de pagos.

¿Que hacer ? ante el desprecio mas absoluto por parte de la empresa Sergesa, por la dignidad de sus trabajadoras de las cuales depende el bienestar de sus residentes.

¿Que hacer? cuando nos dicen que ni siquiera se pueden decretar servicios minimos"por los abuelos" y por que ya estan trabajando normalmente en minimos y mas en periodo de vacaciones.

¿Que hacer? decia cuando algunas trabajadoras se hacercan a trabajar unas horas antes("voluntariamente") para poder hacer su trabajo y estas ni se reconocen ni se abonan.

¿Que hacer? cuando tus años laborales tienen semanas de 8 días de trabajo continuo y no siempre dos de descanso, se les estan quitando días de descanso por historias muy raras.

¿Que Hacer? cuando tus años laborales tienen 13 meses y todos los meses del año 28 días.

¿Que hacer? cuando tu salario es de 765 €.

Estas mujeres estan demostrando una seriedad y profesionalidad que da sopas con ondas a sus responsables y la empresa callada , al fin y al cabo, solo tienen que aguantar un par de horas de pitos de 14 a 15 horas y que alguna prensa discola publique la noticia mientras la mayoria de diarios la callan.

Pues evidentemente habrá que hacer algo sonado, algo gordo que salga en los papeles, pero para eso eso necesitan mas "cobertura", son pocas las mujeres, las trabajadoras de la empresa parece que nadie las toma en serio.

Comites de empresa de toda la zona del corredor, maridos , hijos... nietos hasta el perro si se tercia.¿Huelga salvaje? y que venga el ejercito a limpiar, poner los dodotis a los abuelos, darles de comer.


Una ceriila, una cerillita nada mas y la jodia puede prender un bosque centenario.

Estos Sindicalistas de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, hemos acudido a los paros y huelgas de Tudor, de Vicasa, de Iveco, Sergesa y a todos cuantos conflictos han habido en Azuqueca en defensa de los trabajadores al igual que en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y alli donde se nos ha pedido ayuda hemos estado, será de justicia que ahora ante la solicitud del Comite de Empresa de Sergesa acudan en masa a apoyar a estas compañeras que tienen la "mala suerte de trabajar" con el paro que hay, que sepan que no estan tan solas y que tienen dignidad y razon en sus demandas.

No hay comentarios: