miércoles, 21 de julio de 2010

5% A los Funcionarios en Castilla la Mancha

CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP

Aprobada la bajada de sueldo de los funcionarios, Gobierno y altos cargos

ED/Efe
Fuente el Digital.

20/07/2010 .

El pleno de las Cortes ha aprobado hoy, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, las reducciones de los sueldos de los funcionarios públicos, en un 5 por ciento; de los miembros del Consejo de Gobierno, un 15 por ciento; y del resto de altos cargos de la Junta, un 10 por ciento.

En sesión extraordinaria, los diputados han debatido y votado la modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2010, con el fin de adaptarla al Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público.

La bajada de los salarios tendrá efecto desde el 1 de junio pasado, y afecta a todos los empleados del sector público regional, excepto el personal laboral no directivo de determinadas empresas públicas.

El diputado socialista Antonio Guijarro ha justificado esta medida en la necesidad de adaptarse a la legislación básica. Sin embargo, para el popular Benjamín Prieto, supone que ahora tendrán que "apretarse el cinturón" los empleados públicos porque con anterioridad el Gobierno no adoptó las medidas que debiera.

Prieto ha dicho que sí apoyan la reducción del déficit público, pero no a costa de que lo paguen los empleados de la administración.

Guijarro ha respondido que todos los países del entorno español han adoptado medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional y reducir el déficit.

Al proyecto de ley presentaron tres enmiendas los socialistas, que se aprobaron en comisión y dos de los populares, por lo que al pleno sólo ha llegado una enmienda del PP que ha sido rechazada.

Comentario:

 No si yaaaa..... de todas formas tienen un lio de la leche o no se enteran o es para pensar mal ¿quien habla del 5% a los funcionarios ? que son ¿mas papistas que el papa?

No hay comentarios: