lunes, 26 de julio de 2010

Paladines del INTERES GENERAL

La derecha, con los controladores y en contra del interés general

Fuente "el Plural"


He aquí el mundo al revés, aunque sin la brillante ironía del amigo ya desaparecido José Agustín Goytisolo. Así es como funciona habitualmente el Partido Popular. Intenta convertir a los lobitos en buenos y a los corderos en malos. También a un príncipe –de cuento de hadas- en malo y, mientras tanto, a una bruja en hermosa y a un pirata en honrado.

Esta derecha española, que tanto le cuesta ir asumiendo la democracia –otros son sus orígenes, no hay que olvidarlo-, se ha inventado en la práctica el mundo al revés. Los malos no son los presuntos corruptos vinculados al PP, sino que los malos son los policías, los jueces y, sobre todo, los fiscales. Y la culpabilidad no es de los pringados, sino del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que persigue a la oposición.

Amarillentos pregoneros

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está explorando en las últimas semanas la conveniencia o no de otorgar algunos beneficios -que son perfectamente legales- a determinados presos de ETA, con la mirada puesta en el fin de la banda terrorista. Según el mundo al revés que también se han sacado de la manga los amarillentos pregoneros mediáticos, de lo que en verdad trata Rubalcaba es de humillar a las víctimas, proteger a los matones e incluso facilitar nuevos crímenes de ETA.

El primero que planta cara

José Blanco es el primer gobernante que viene plantando cara -con rigor, con coraje y desde que fue nombrado ministro de Fomento- al poderoso colectivo de los controladores aéreos, intocables durante décadas y que se han enriquecido a manos llenas, acogiéndose, eso sí, a normas formalmente ajustadas a la legalidad. La tarea de Blanco cuenta con el apoyo generalizado de los ciudadanos y, muy singularmente, del sector hotelero, importantísimo en un país como el nuestro que en parte vive del turismo.

“Responsable político” de las bajas médicas

Pues bien, el portavoz popular Esteban González Pons -acreditado mago en el arte no ya de darle la vuelta a la tortilla, sino de poner el mundo al revés en función de los intereses de su partido- acusó el otro día al ministro Blanco de ser “responsable político” de las bajas médicas de algunos controladores. De los retrasos de aviones y de las mencionadas bajas, “la culpa es del Ministerio de Fomento”, sentenció González Pons. El vicesecretario de comunicación del PP no sólo no cargó contra los controladores, sino que se permitió decir pomposamente: “Se ha acabado el tiempo de que los controladores tengan la culpa de todo por decreto”.

Que no se queje

Por lo que se deduce con facilidad de la actitud del PP respecto al conflicto de los controladores y frente a la voluntad firme de Blanco de cambiar el status quo de los mismos, cabe señalar claramente que la derecha se ha puesto a favor de unos peculiares huelguistas [más o menos encubiertos] y en contra del interés general de los españoles. Ciertamente, Mariano Rajoy lleva muchos años instalado en el mundo al revés y así le van las cosas. Que no se queje, pues, cuando por tercera vez pierda las elecciones.

Enric Sopena es director de El Plural

Comentario:

Son muchas las veces que desde el plural coincidimos en temas y posiciones pero otras , personalmente en este caso NO.
Cuidado con eso de INTERES GENERAL, cuidado con eso de que todos los controladores resultan ser de derechas y que por eso el PP los defiende.

Con la historia de interes general, podrian aplicar a cualquier huelga legal de servicios públicos, si un super ministro que va de sobrao (con su interes general y decretazos) dijera en nombre del interes general que podria despedir a quien secundara una huelga contra un decreto por sus narices...
Si a los trabajadores del metro de Madrid ,  ¿tambien habra militares si no hacen lo unico que puedencontra un decreto?
Repetimos por que cualquier lector puede sacar sus conclusiones si lo piensa un poquito.

José Blanco es el primer gobernante que viene plantando cara -con rigor, con coraje y desde que fue nombrado ministro de Fomento- al poderoso colectivo de los controladores aéreos, intocables durante décadas y que se han enriquecido a manos llenas, acogiéndose, eso sí, a normas formalmente ajustadas a la legalidad. La tarea de Blanco cuenta con el apoyo generalizado de los ciudadanos y, muy singularmente, del sector hotelero, importantísimo en un país como el nuestro que en parte vive del turismo.
 
Siempre he pensado que quien usa y abusa e incluso amenaza con decretos ley, es poe ser invalido como negociador, mas aya de dimes y diretes de politicas interesadas y obtusas lo cierto es que los controladores actuan en base a un convenio FIRMADO y legal y quien se sale de la legalidad y deja desamparados a los trabajadores es quien va por cojones.
 
Que hacen pupa a cuidadanos, hosteleros del cual parece que vivimos en este pais segun el caballero, pues así nos va oiga si tenemos que confiar en el turismo para sobrevivir.
 
Tengo la sensación de que el señor Blanco se ha equivocado de epoca la suya al pelo seria desde 1938 a 1975 la calle seria suya....
 
Y lo del PP ya mejor ni hablamos, pero en este caso y con diferente estudio, no andan desencaminados con eso de que la cosa se puede enturbiar mas si sigue en sus trece.
 
Lo bueno de tener contactos en ciertos trabajos es que te enteras de cosas que no salen en prensa pero manda huevos como funcionan esta gente (los controladores digo) y ciertamente mas le valdria al gobierno buscar a los verdaderos culpables y defenestrarlos ... claro que en ese caso rodarian cabezas amigas y tendriamos efectos colaterales delirantes quizas quienes menos culpa tienen de todo esto sean esos egoistas controladores, que se enriquecen legalmente.
 
Y por ultimo da mucho juego politico mantener las cosas de tal manera que se hable por doquier de la fortaleza del politico que vela por los INTERES GENERALES de la NACIÖN ENTERA a costa de un grupillo de trabajadores, vende que te cagas oiga y quedo como un paladin, oscura rentabilidad donde faltan muchos.
 
Y por ultimo como ha funcionado con los controladores aereos de Madrid ,pues ahora decretamos bajadas salariales a los empleados públicos, POR EL INTERES GENERAL dicen, y luego la REFORMA LABORAL, estamos jodidos si lo permitimos

No hay comentarios: