sábado, 24 de julio de 2010

UGT.Calienta motores


Los delegados de UGT en la región reciben en Guadalajara instrucciones para la huelga general


Viernes, 23 de Julio de 2010 18:03
Autor: Administrator


La capital ha acogido una asamblea informativa masiva, a la que han acudido varios centenares de delegados, a los que UGT ha facilitado información sobre las acciones a tomar previas a la huelga general del 29 de septiembre

GUADALAJARA,
Fuente "El Decano"

El secretario general de UGT en Guadalajara, David Pinillos, ha presidido este viernes la asamblea de delegados de UGT en Guadalajara, a quien han querido acompañar también los secretarios de Acción Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz y de Afiliaición y Elecciones a nivel regional, Pedro del Olmo.

Ha sido una asamblea informativa masiva, a la que han asistido varios centenares de delegadas y delegados, a quienes desde UGT se ha querido facilitar información sobre las distintas decisiones adoptadas por el sindicato para que ellos a su vez informen en las empresas sobre los motivos de la huelga convocada para el próximo 29 de septiembre.

Pinillos ha transmitido a delegados la importancia de la labor de informar idóneamente a las empresas sobre el Real Decreto aprobado por el Gobierno y que les llevan a convocar una huelga general al considerar que "ellas y ellos" son "la correa de transmisión" que se necesita para que la información llegue a todos los centros de trabajo.

"Es importante también bajar a pie de calle y ser críticos también con nuestros errores, pero llegar a todos los ciudadanos para exponerles de las razones que nos llevan a movilizarnos contra lo que consideramos la mayor agresión de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de este país en la etapa democrática".

A lo largo de estas semanas UGT está desarrollando asambleas conjuntas con CC.OO. en distintos centros de trabajo, y próximamente se reunirán con distintas asociaciones y organizaciones para explicarles también los motivos de la huelga.

Por su parte, De la Cruz criticó la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno al considerar que aboca a"una mayor injusticia social y una mayor pérdida de los derechos de los trabajadores: pensiones, prestaciones por desempleo...".

De la Cruz ha pedido la convocatoria masiva de todos los trabajadores a la huelga convocada para el próximo 29 de septiembre.

El mensaje enviado a los delegados por Del Olmo pasa por decirles que "son la primera piedra de choque entre el empresario y el trabajador", a quienes ha dado ánimo en la labor que ahora tienen que desarrollar

No hay comentarios: