lunes, 26 de julio de 2010

FSP-UGT, Plan de Igualdad AGE.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO


La FSP-UGT reivindica corresponsabilidad y racionalización

21-07-2010

La FSP-UGT propone que el Plan de Igualdad de la AGE incentive la utilización del permiso de maternidad por parte del padre. Solicita, asimismo, que el Plan racionalice los horarios apagando los suministros en edificios oficiales a las 18.00 h y propone la creación de un punto de recepción de denuncias por discriminación de género en la AGE.

FSP-UGT ha planteado estas propuestas en el marco de la Comisión Técnica de Igualdad de trato entre mujeres y hombres de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y con ocasión de la negociación del futuro Plan de Igualdad de la Administración General del Estado.

Las medidas, que formarían un conjunto ordenado de iniciativas sindicales para fomentar la corresponsabilidad y conciliación familiar, fomentarían una mejor gestión de los recursos humanos, con un aumento significativo de la productividad, satisfacción y motivación laboral, además de contribuir al ahorro de costes injustificados en la Administración. (4.000 millones de euros de ahorro desde 2005, si se hubiesen cortado los suministros una vez concluida la jornada laboral a las 18,00 según la normativa actual).

La medida relativa a la incentivación de la utilización por parte del padre del permiso de maternidad junto con el de paternidad, implantado por el Plan Concilia, persigue conseguir la igualdad pasando por las políticas de corresponsabilidad y de igualdad para el hombre, a la vista de que sigue existiendo un claro desequilibrio entre hombres y mujeres a la hora de asumir las responsabilidades familiares.

Finalmente, la creación de un punto de recogida de reclamaciones sobre discriminación de género, pretende poner de manifiesto una realidad para poder adoptar medidas proactivas en el propio Plan de Igualdad que redunden, finalmente, en decisiones encaminadas a eliminar los obstáculos que dificultan su ejercicio.

No hay comentarios: