miércoles, 21 de julio de 2010

Pepiño... Pepiño, ciertas cosas deberias de mirarlas muy bien.

Blanco acusa a los controladores de organizar las bajasAsegura que los militares"están preparados" para dirigir el tráfico aéreo. El sector turístico advierte de pérdidas de hasta 15.000 millonesAGENCIAS Madrid 21/07/2010 17:58


Blanco moviliza ya a militares por si faltan controladoresLa Fiscalía investigará el aumento de bajas entre los controladores aéreosLos controladores niegan mantener un pulso con el GobiernoLos controladores, bajo la lupa de la Seguridad SocialBlanco anuncia que investigará las "bajas masivas" de los controladoresEl ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado a los controladores de haber organizado las bajas por enfermedad para presionar en la negociación del nuevo convenio y añadió que los militares están preparados para poder dirigir el tráfico aéreo.

Blanco, en declaraciones en el Congreso, se refirió a lo que dijo ayer el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, quien señaló que el problema se solucioaría con el nuevo convenio. Para el ministro, estas palabras son una demostración de que las bajas están organizadas ya que parece que "la enfermedad tuviera que ver con el convenio".

Mostro así la disposición del Gobierno para que aquellos controladores que sufran de estrés se sometan a nuevos controles médicos porque puede que "no estén capacitados para desempeñar su función", añadió. Desde USCA recuerdan al ministro que todas las bajas están dentro de la legalidad y que no se puede acusar a este colectivo de "falsearlas".

No obstante, el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, anunció ayer en Santander que va a investigar la información que le remita Fomento sobre la baja de los controladores, porque "se debe garantizar que los ciudadanos no se vean afectados en sus desplazamientos por los intereses de una minoría".

Fuentes de AENA indicaron que hoy los aeropuertos españoles presentan normalidad en cuanto al trabajo de los controladores, y que los problemas de retrasos se están generando por la huelga de los controladores franceses. En el aeropuerto de Barcelona, en el turno de mañana, de 61 trabajadores que debían acudir a su puesto de trabajo, se han registrado 13 bajas por enfermedad, de las que han sido cubiertas ocho con los suplentes.

Controladores militares

Blanco ha confirmado que los controladores militares "ya están preparados" para ocupar puestos en las torres y centros de control, dado que ya hay algunos que realizan esta labor en los aeropuertos que son de uso mixto (civil y militar), y añadió que tras el acuerdo firmado con la ministra de Defensa, Carmen Chacón, el proceso se va a iniciar con rapidez.

Blanco asegura que los controladores militares podrían empezar pronto a ocupar los puestos en aeropuertos civiles Las palabras de Blanco contrastan con las realizadas por los representantes de los controladores militares, quienes han señalado en repetidas ocasiones que no se sienten "preparados" ni "capacitados" para dirigir el tráfico de aeropuertos con gran tráfico. El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, señaló que considera que ésta no es la solución más adecuada, y que la fase de habilitación puede durar semanas o meses.

Los controladores están a la espera de ser llamados por AENA para retomar las negociaciones por su segundo convenio colectivo que debe llevarse a cabo en el nuevo marco jurídico tras la aprobación de la ley de prestación de servicios de tránsito aéreo, hace cinco meses.

Comentario:

Primero vieneron a por los controladores de Madrid.
Pero como yo no era controlador y ademas esos ganan un pastonazo, pense, que se jodan que ganan mucho aunque sea por cinvenio y firmado.
Despues fueron a por los funcionarios y trabajadores públicos.
Pero como yo no lo era y ademas esos, trabajan poco, tienen moscosos y lo peor tienen TRABAJO FIJO, pense, que les den ....a los policias, a la Guardia Civil,  a los medicos, a las enfermeros y enfermeras, a los profesores, universidades,fomntaneros, electricistas albañiles ,conserjes, administrativos..... va esos no hacen ná.
Mas tarde fueron a por los recortes sociales y reforma laboral.
Pero ganamos el mundial y lo de cataluña sale mucho en la tele, y pense despues vendran los bascos y los valencianos...  ademas los viejos estan tol día de vacaciones que se fastidien como los demas.

Luego lo intentaron con el metro de Madrid.
perooo, se dieron cuenta de que se podia paralizar una ciudad, se volcaron en que los ciudadanos echaran pestes de sus mismos compañeros pero estos resistierón.

Y cuando me toco saben de quien fue la culpa de los sindicatos que no hacen NÁ.

Cuando las barbas de tu compañero veas pelar pon las tuyas a remojar...

No hay comentarios: