sábado, 17 de julio de 2010

De piquetes y ESQUIROLES

La Policía detiene a un piquete durante el transcurso de la huelga en el metro de Madrid

El grupo de trabajadores del suburbano fue arrestado por atentado y coacciones contra un agente de la autoridad


Publicada el 16-07-2010 La Policía Nacional ha detenido a un piquete informativo por atentado y coacciones contra un agente de la autoridad que estaba interviniendo en las cocheras de Canillejas para que un trabajador de Metro pudiera acudir a su puesto de trabajo pese a la jornada de huelga, según fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 7.30 horas, cuando un empleado del suburbano, en concreto, personal de clínica, se disponía a entrar a trabajar en Canillejas y un piquete formado por unas 90 personas, que se encontraba en el lugar coincidiendo con la séptima jornada de huelga en el Metro, se lo han intentado impedir.

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir para que el trabajador en cuestión pudiera pasar, haciendo un pasillo y garantizando su seguridad. Momentos después, uno de los que estaban en el piquete ha empezado a increpar a los agentes y finalmente, se lo han llevado detenido.

Es el único incidente que se ha registrado de momento en esta jornada de paros de 24 horas, donde hay establecidos servicios mínimos del 50 por ciento, y que, según las mismas fuentes, se están cumpliendo de la misma manera que ya se hizo este miércoles, cuando los trabajadores de la compañía también fueron a huelga.

De hecho, a las 8 horas, las estaciones registran aparente tranquilidad pese a que los andenes presentan algo más de usuarios porque las esperas están doblándose. Según la línea, el intervalo de trenes varía entre tres y once minutos, en plena hora punta, algo que no se nota tanto porque, debido a las vacaciones estivales, hay también menos viajeros.

Esta podría ser la última si la dirección de la compañía y los trabajadores llegan a un acuerdo durante el fin de semana sobre los recortes salariales incluidos en la Ley de Medidas Urgentes y de aplicación a todos los empleados públicos. El próximo lunes, los trabajadores en asamblea volverán a decidir qué actuaciones llevar a cabo al respecto.

Comentario:

La libertad de uno acaba donde empieza la de otro... la de otro que sin poner nada de su parte jamas va a renegar de lo que consigan los otros, los que luchan, los que ponen su dinero (los decuentos de huelga son la leche ,oigan, aunque esto merece punto y aparte), su dignidad, el futuro de sus hijos y defienden con uñas y dientes sus derechos.

Los otros los que haciendo uso de su libertad de elección  no secundan la huelga, estan proclamando a gritos su disposición a ser pisoteados , manejados por una patronal para la que no existen personas ni trabajadores si no simples numeros y activos desechables según las fluctuaciones del mercado, que deben de ser facilmente despedidos, sin derecho a negociar que para eso ya estan ellos, personas a las que el futuro de sus hijos se las trae al pairo, trabajadores en suma robotizados,, carneros dispuestos a ser degollados en el momento que las cifras de ganancias no sean las fijadas por la empresa en el año en curso, aunque cerraran el anterior repartiendo pingües beneficios entre sus asesores,, compresivos con la patronal que le manda a la calle, pobres pelotillas humanas sin dignidad.

No hay comentarios: